fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera abogado inmigración.

-Y muchas personas tienen esta pregunta porque no saben qué es lo que sigue.
Y déjenme comenzar explicándoles que cuando se hace la petición familiar sola, primero es porque la persona no calificaba generalmente para hacer la residencia completa dentro de EE.UU.
-Porque si hubiera calificado para hacer la petición junto con la residencia se hubiera hecho el paquete de la petición, residencia, permiso de trabajo y permiso de viaje todo junto en un solo paquete con la carga pública también.

Pero cuando se hace solo la petición familiar quiere decir que después de esa petición generalmente hay que notificar al centro nacional de visas que vas a hacer el perdón dentro del país.
Una vez que aprueban el perdón dentro del país se hace el proceso consular y te dan tu cita en la embajada americana pero más fácil el dicho que hecho ¿qué quiere decir eso?:

No es automático que te van a aprobar el perdón. Muchas veces se le entraban las carretas a las personas en el proceso consular y no logran conseguir esa cita en la embajada americana.
Por eso es que es tan importante tener la representación legal de tu abogado:
-Número 1: para que presente suficientes pruebas para que te aprueben ese perdón ¿okay? porque no es automático, no vayas a creer que sólo porque pagas la tarifa si sometes el formulario automáticamente te van a presentar el perdón eso es número 1 
-Número 2: el perdón dentro del país no perdona todas las cosas automáticamente. No te perdonan un fraude, no te perdonan crímenes, no te perdona hacerte pasar por un ciudadano americano, no te perdona el tráfico humano… hay muchas cosas que no te perdonan. El perdón dentro del país solo te perdona el haber entrado indocumentado y la estadía indocumentada ¿ok?
Todo eso es importante porque lo que no quieres es que tengas muchas otras cosas por las cuales pedir perdón; tu abogado no te la explica, o tú no la sabes te aprueban un perdón preliminar dentro de EE.UU. y cuando tú sales fuera del país ahí te toca que esperar más de un año esperando la aprobación de todos los otros perdones.
Tu caso con los perdones se puede convertir en un desastre si no sabes manejarlos; si no te lo maneja un abogado que sabe exactamente lo que está haciendo.
Ahora… ¿cómo se gana el perdón?
-El perdón se gana con un sufrimiento emocional o físico. El físico es más fuerte si tienes evidencias médicas de una enfermedad, por ejemplo, de los padres o esposa residente de ciudadana americana, pero si no se puede hacer por sufrimiento emocional. 
¿Cómo se gana el sufrimiento emocional?
-Con una evaluación psicológica o psiquiátrica. Todo eso lo tiene que evaluar tu abogado para asegurarte que sea lo suficientemente fuerte. 
-Muchos abogados no le incluyen. Y si te aprueban el perdón y no se hace el proceso consular bien puede pasar años tu caso en atraso antes que te den tu cita en la embajada americana.

-Y por eso la clave de tener éxito en una petición familiar, es tener el mejor abogado posible, que te de la mejor asesoría legal, para que empujes tu caso y te den esa entrevista en la embajada, tú puedas regresar con la residencia en mano ese es el sueño americano que tenemos todos los inmigrantes en este país.

Para ayudar con inmigración llámame al 888 578 22 76

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta