fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda a Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Muchas personas tienen esta pregunta porque no saben que es lo que sigue.

Déjenme comenzar explicándoles que cuando se hace la petición familiar sola,  es porque la persona no calificaba generalmente para hacer la residencia completa dentro de EE.UU. Si hubiera calificado para hacer la petición junto con la residencia se hubiera hecho el paquete de la petición, residencia, permiso de trabajo y permiso de viaje todo junto en un solo paquete con la carga pública también. 

Cuando se hace sólo la petición familiar quiere decir que después de esa petición generalmente hay que notificar al Centro Nacional de Visas que vas a hacer el perdón dentro del país. 
Una vez te aprueban el perdón dentro del país se hace el proceso consular y te dan tu cita en la Embajada Americana, pero más fácil es el dicho que hecho. ¿Qué quiere decir eso?

No es automática la aprobación del perdón. Muchas veces se le traban las carretas a las personas en el proceso consular y no logran conseguir esa cita en la Embajada Americana.

Representación legal 

¿Por qué es tan importante tener la representación legal de un abogado?

Primero, para que presenten suficientes pruebas y que se apruebe ese perdón. No es automático, no vayas a creer que sólo porque pagan la tarifa y someten el formulario, automáticamente, te van a presentar el perdón dentro del país. 

Segundo, el perdón dentro del país no perdona todas las cosas automáticamente.
No te perdonan un fraude, no te perdonan crímenes, no te perdonan hacerte pasar por un ciudadano americano, no te perdonan el tráfico humano… hay muchas cosas que no te perdonan.

El perdón dentro del país sólo te perdona el haber entrado indocumentado y la estadía indocumentada. 

Todo eso importante, porque lo que no quieres, es que tengan muchas otras cosas por las cuales pedir perdón.
Tu abogado no te explica. Cuando te aprueban un perdón preliminar dentro de EE.UU, y sales fuera del país, ahí te toca esperar más de un año la aprobación de todos los otros perdones. Tu caso con los perdones se puede convertir en un desastre si no sabes manejarlos, si no te los maneja un abogado que sabe exactamente lo que está haciendo.

¿Cómo llegar al perdón con un sufrimiento emocional o físico? 

El físico es más fuerte si tienes evidencias médicas de una enfermedad, por ejemplo, de los padres o esposa residentes ciudadanos americanos. Sino, se puede hacer por sufrimiento emocional. ¿Cómo se gana el sufrimiento emocional?: con una evaluación psicológica o psiquiátrica.

Todo eso lo tiene que evaluar su abogado para asegurarte que sea lo suficientemente fuerte.
Muchos abogados no le incluyen y si te aprueban el perdón y no se hace el proceso consular, puede pasar años tu caso en atraso antes que te den tu cita en la Embajada Americana.

Por eso la clave de tener éxito en una petición familiar, es tener el mejor abogado posible, que te den la mejor asesoría legal, para que empuje tu caso, te den esa entrevista en la embajada, y tú puedas regresar con la residencia en mano.

Ese el sueño americano que tenemos todos los inmigrantes en este país. 

Abogado de inmigración

Para ayuda con inmigración llámame al 88 85 78 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta