Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.
No podemos malinterpretar la situación actual con inmigración y pensar que van a aprobar todas las residencias que se les sean presentadas. Todas las peticiones familiares, asilos, permisos de trabajo… eso simplemente no es cierto.
Existen ciertos requisitos legales. Inmigración por más discreción que tenga, hay ciertas cosas que no puede violar, una de ellas es la ley. Es ahí precisamente donde fallan muchas personas.
Por ejemplo: cometiste un fraude cuando venías entrando. Hay un perdón que se tiene que presentar, llamado el I601. La pregunta en este caso es: ¿tienes familiares, padres, esposas residentes o ciudadanos americanos que califiquen para darte el perdón? Ahora, si cometiste un delito, necesitas un perdón de acuerdo a la ley. En este caso sí califican los padres, esposa e hijos para dar el perdón.
Necesitas un perdón, que muchas veces está en el mismo I601, pero sólo de parte de tus padres y esposa. Entonces, si legalmente no cumples con los requisitos, no presentas el perdón, no tienes los familiares necesarios o no tienes el sufrimiento suficiente para que te lo aprueben, inmigración automáticamente te niega el caso. Simplemente, porque no cumples con los requisitos de la ley.
Muchas veces tienes que presentar un doble perdón: el I212 por la deportación y el I601A. Si presentas un sólo perdón, entonces te van a negar el caso. Dentro de todo es necesario, no sólo presentar los formularios de los perdones, sino las pruebas que lo sustenten. Si no hay pruebas de sufrimiento, enfermedad o problemas de salud, y sólo tienes los formularios, el caso te lo niegan. Sí, por falta de pruebas.
Hay veces que yo me sorprendo cuando las personas van con nuestros abogados notarios y vemos las negaciones. Un ejemplo: tiene tres divorcios, no sometió uno de ello, y por un tan sólo documento civil te pueden negar el caso.
Hay que chequear, doble chequear y triple chequear. Por eso, tener un abogado que sea responsable por ti es importantísimo. A mí me encantaría ayudarte.
Para ayuda con inmigración llame al 888 5 7 8 2276.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.