Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.
Y déjenme explicarle por qué:
Porque muchas veces las personas la única alternativa que tienen es un asilo y el asilo no es automático, no es garantizado y por cierto tiene un porcentaje alto de negación igual que la ley de 10 años.
¿Por qué?
Porque tú tienes que convencer a un oficial de inmigración y o a un juez que tú sufriste persecución en el pasado o que tienes un temor real de persecución en el futuro.
¿Y qué pasa?
Pasa que un gran porcentaje de nuestra gente realmente nunca han sufrido nada, están buscando una mejor vida, oportunidades económicas, estar con su familia pero realmente no tienen un temor por su vida que puedan documentar, puedan convencer, sino que viven en países a donde las condiciones generales son terribles como por ejemplo Venezuela, Nicaragua, Cuba. Y ocupo esos tres países porque son los países en Latinoamérica que están sufriendo más claramente de las consecuencias del comunismo.
Pero aún viniendo de uno de estos tres países si a ti no te ha pasado algo personalmente, si no tienes un temor concreto, real, que puedas documentar de persecución en el futuro entonces no te van a aprobar el asilo, igual la ley de diez años.
Fíjate: no es suficiente llevar diez años aquí y tener ya sea padres, hijo, esposa, residentes ciudadanos americanos ¡esa es la gran mentira que le hacen y le meten a muchas personas!, que les dicen “aplica por la ley de diez años, llevas diez años acá, tienes los familiares” pero no hay ni una gotica de sufrimiento fuera de lo normal o sea no hay enfermedad, no hay problema de salud, no hay doctores, no hay hospitales, no hay tratamientos, no hay medicinas.
Entonces no te van a probar esa ley de diez años.
Entonces no quiere decir de que es imposible ganar, hay muchas personas que ganan si tu esposa, si tu hijo, si tu padre está enfermo de repente la ley de diez años es una buena alternativa al tener más de diez años acá, o si te pasó algo en tu país te golpearon, te metieron preso, te persiguieron, te secuestraron, te balearon, te acuchillaron entonces, okay, bajo esa circunstancia sí.
Pero si no hay persecución, si no hay temor real de persecución en el futuro o no hay un sufrimiento en tu familia busquemos otras alternativas que hay muchas otras alternativas que no son tan difícil, son mucho más fáciles para ganar tu caso y no hay un peligro de deportación.
Ese el problema con la ley de diez años y el asilo que si no te lo aprueban te terminan deportando.
Hablemos de las diferentes alternativas que hay para tu caso porque tú necesitas opciones:
Plan A, Plan B, Plan C y lo último debe de ser un asilo o la ley de diez años… pero explora tus posibilidades con tu abogado, con nosotros; te queremos ayudar.
Llámanos: 888 578 2276
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.