fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Son millones los inmigrantes que han aplicado para conseguir beneficios con Inmigración y están esperando. Pasan los años y no reciben nada. El día de hoy, vamos a analizar las diferentes razones por las cuales demora tanto tu caso en Inmigración.

Razones por las que demoran los casos en Inmigración

Problemas con el correo

Una de las principales razones por las que demoran nuestros casos es la gran cantidad de correspondencia de Inmigración que se pierde en el correo.

Es posible que Inmigración te haya mandado algo, como por ejemplo: pedir pruebas, demandar una aprobación, envío de permiso de trabajo, etc. En mi experiencia personal como abogado, veo que el correo trabaja mal, hay un porcentaje de correspondencia que es entregada en otras casas, que se extravía, o que nunca llega.

Entonces, hay que analizar esa posibilidad, y es importantísimo mantenerse en contacto con tu abogado. ¿Por qué? Porque cuando haces los trámites con un abogado, Inmigración manda dos copias de todo: una copia al abogado y una copia al inmigrante. Por lo tanto, si tú no recibes tu correspondencia, nosotros igualmente mandamos siempre copia de toda la correspondencia de Inmigración que recibimos a nuestros clientes.

Tiempos de procesado

La segunda razón es el tiempo de procesado. Como les mencioné anteriormente, Inmigración no recibe miles, sino millones de aplicaciones todos los años. Esto quiere decir que, hay una acumulación de casos antes del tuyo. Si han aplicado personas uno, dos o tres años antes de ti y no los han aprobado aún, tu tiempo de espera se demorará más aún.

Recuerden, no sólo la persona tiene ese tiempo de espera, sino también el Boletín de Visas para peticiones de México, por de parte de los padres o de los hermanos. Se puede terminar esperando más de 20 años.

De igual forma, siempre hay una manera de acelerar el proceso, ya sea a través de un “motion to expedite” o a través de un reclamo, si es que Inmigración se pasó del tiempo del procesado. También existen estrategias legales que te permiten combinar las peticiones que demoran más de 20 años con peticiones más rápidas, como las laborales.

La clave es encontrar una estrategia con tu abogado, para tratar de resolver tu caso lo antes posible y no tener que esperar tanto tiempo.

Abogado de Inmigración

Para ayudarte a acelerar tu caso, llámame al: 888 578 2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta