fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

El fin del programa quédate en México es una gran victoria para la administración del presidente Biden y para millones de inmigrantes que van a entrar por la frontera.

Déjenme explicarles por qué el programa de Quédate en México fue iniciado por el presidente Trump. Lo que nos dice es que las personas que aplicaban por el asilo en la frontera eran devueltas a México para esperar el proceso de su caso que podía demorar meses o años.

Fin del programa de Quédate en México

El presidente de Biden termino este programa, inicialmente habían quedado más de 50.000 personas en México, él las trajo a los EE.UU. con un parole que es el equivalente a una entrada legal, hasta que la corte le dijo que él no podía terminar el programa.

Duró la batalla legal por varios meses y ahora por fin la corte suprema dice que el presidente le diera la autoridad para terminar ese programa de Quédate en México. Eso quiere decir que las personas deben de tener la oportunidad de esperar sus procesos de asilo dentro de EE. UU.

Título 42

Pero hay un pequeño detalle que debemos tener en mente y ese detalle es el título 42. Esta ley le permite a inmigración en la frontera deportar de forma acelerada a los inmigrantes sin darles la oportunidad de pedir un asilo.

Más de un millón de personas han sido deportadas de esa manera entonces el detalle interesante es que los oficiales de inmigración en la frontera, la patrulla fronteriza, tiene varias opciones a su disposición.

En un  primer momento, el título 42, implica no dejarte ni aplicar por así, mandarte de regreso con una deportación acelerada. En segundo lugar, es dejarte entrar con un parole y darte una cita para ir a la corte. Y el tercer paso detenerte, y bueno te detienen y pasas un tiempo indefinido en lo que pelean es tu caso.

Realmente eso depende de la capacidad que tengan. Estas son las tres alternativas principales que tienen, pero hay un mundo de diferentes que te dejen entrar.

Entonces realmente es completamente impredecible lo que puede pasar con tu caso en la frontera, realmente depende de la discreción del oficial y qué es lo que quiere hacer en tu caso. Seguramente el mismo oficial un día toma una decisión con un caso y con un caso similar toma otra decisión el siguiente día dependiendo de su estado de ánimo, de la capacidad que tengan en los centros de atención, una variedad de diferentes factores que pueda traer a resultados completamente diferentes a casos similares por lo tanto en todo esto la clave en la asesoría legal.

Abogados de inmigración

Pelea tu caso, si tienes la oportunidad del asilo aprovéchala.  O busca otras alternativas por todos los medios. Se debe tratar que la persona se pueda quedar en los EE. UU. y que no la manden de regreso porque sabemos que en Centroamérica muchas veces que te manden de regreso es una sentencia de muerte, especialmente en las manos de las pandillas y los grupos criminales y narcotraficantes.

Nosotros con mucho gusto les podemos ayudar vamos a luchar y vamos a ganar, pueden llamar al 88 85 78 22 76

 

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta