fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Le saluda Jorge rivera abogado de inmigración.

Y vamos a hablar de todos los detalles de ese cambio para que tú estés preparado y sepas si te va a afectar también.

Mire lo primero y lo más importante que ustedes tienen que saber es la fecha crítica de cuándo va a ser efectivo el nuevo examen. Y esa fecha es diciembre primero del 2020.

La clave es la siguiente:

Si tú aplicas por la ciudadanía antes de diciembre primero del 2020 no tienes nada que preocuparte porque te van a hacer el examen más fácil; el que están administrando actualmente.
-Si tú aplicas a partir de diciembre primero del 2020 entonces ya te van a hacer el examen más difícil. Y ahí tienes que preocuparte.

-Porque miren los cambios que van a hacer y ese es el punto número 2 

-Los cambios son:
Ya no sólo van a ser 10 preguntas sino van a ser 20 preguntas. No sólo tienes que contestar 6 preguntas correctas tienes que contestar 12 preguntas correctas ¿ok’ Y aparte de eso tienes que va a haber nuevo material que estudiar ya no sólo son 100 preguntas que tienen que estudiar son 128.
Le están agregando preguntas acerca de las enmiendas a la constitución, también acerca de las innovaciones de los EE.UU. y te pueden preguntar/pedir no sólo la respuesta, sino que expliques el porqué detrás de la respuesta.
Y como el examen de la ciudadanía es la razón principal por la cual las personas no se hacen ciudadanos porque le tienen miedo al inglés piensan que no lo van a pasar.
-Entonces bueno si tú puedes aplica antes diciembre primero del 2020.
Pero si tú no puedes no te preocupes, tranquilo que no es imposible no son mil preguntas que tú tienes que estudiar son 128.
Esas 128 preguntas tú te las puedes memorizar, pero aparte del examen de la historia y gobierno, recuerda que te pueden hacer las preguntas que aparecen en tu solicitud de la ciudadanía. Pueden ir una por una en esas preguntas. -Y ahí no sólo están las preguntas biográficas de tu nombre, fecha nacimiento, tu dirección y a donde naciste se pueden preguntar todas las otras preguntas acerca de tus familiares, a donde has trabajado, a dónde ha vivido en los últimos cinco años y las otras preguntas que te pueden descalificar también, como por ejemplo, si has cometido algún crimen por el cual nunca fuiste arrestado, todas esas preguntas en inglés.

Ahora; ¿cuáles son las excepciones? y ese es el punto número 3.
Siempre sigue en pie la excepción de los 65 años y 20 años de edad si tú automáticamente tienes 65 años de edad o 20 años te hacen sólo 10 preguntas en vez de 20.

-Ahora; hay otra excepción también:
Recuerden que a los 50 años y 20 años de edad te hacen las preguntas en español o que ya no te las hacen en inglés si tú tienes 55 años de edad y 15 años con la residencia te las hacen en español.

Así que tranquilo.
-Si tú cumples con esos requisitos te van a ser solo las 10 preguntas si eres mayor de 65.
Y bueno te las hacen en español si cumples con los requisitos que te acabo de mencionar.

Ahora; hay otra excepción importante que tú deberías de tener en mente.
Y esa excepción es si tú tienes problemas de memoria o de retención, por ejemplo, si sufres de alzheimer’s o cualquier otra enfermedad del cerebro de memoria o lo que sea.
-Podemos conseguir una certificación médica como abogados, el médico la rellena; (muchas veces los médicos las llenan mal), pero, si la revisa el abogado, le pide las correcciones indicadas al médico, entonces si tú calificas para una excepción médica por problemas de memoria, por ejemplo, entonces no te hacen ningún examen porque no te van a hacer ningún examen de inglés o español y tú vas a poder hacerte ciudadano sin tener que contestarle esas preguntas a inmigración.

Así que tomando todo esto en cuenta ahora tú estás informado.
-No dejes que el examen sea la razón por la cual tú pospones y pospones años el hacerte ciudadano americano, porque recuerda que hay residentes que han pasado muchos años y no se hacen ciudadanos porque le tienen miedo al inglés y tú no debes de ser uno de ellos.

-Para ayudar con inmigración llámame al 88 85 78 22 76

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

 

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta