fbpx
Asesoria de Inmigración
Blog
Permiso de trabajo

Nueva extensión del TPS

Nueva extensión del TPS

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog, Permiso de trabajo

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Y aquí estamos en una gran celebración, después de la gran preocupación que teníamos porque se iba a expirar el TPS el 31 de diciembre de este año. Ahora lo han extendido hasta el 30 de junio de 2024 para seis países: El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití, Sudán y Nepal.

Imagínense ustedes la buena noticia que esto representa. Por fin la administración del presidente Biden hace algo realmente valioso para ayudar a nuestra gente de centroamérica.

Detalles de la nueva extensión del TPS

Es una extensión automática, no es obligatorio hacer la renovación del permiso de trabajo. Pero recomendable, para que nunca vayas a tener ningún problema, que tengas una tarjeta de permiso de trabajo vigente con la fecha actualizada.

Esto es importante al momento que saques tu licencia de conducir, o con tu empleador si es que te vas a cambiar de trabajo, o te la piden de repente y te la exige a alguien en una entrevista.

Otra cosa que recomendamos hacer es pedir el permiso de viaje. Mucha de nuestra gente entró en pánico cuando pensaron que se les había acabado el tiempo para pedir ese permiso de viaje que te da una entrada legal.

Recuerden: esa entrada legal es crítica para que te puedas hacer residente con las peticiones de hijos ciudadanos americanos. La mitad de nuestra gente tepesianos tienen hijos ciudadanos americanos o de repente encuentras el amor con alguien residente, una ciudadana americana.

Uno nunca sabe y esa petición con la entrada legal, si es que son ciudadanos americanos, te va a llevar a una residencia.

¿Qué tienen que hacer los tepesianos de centroamérica?

Aparte de renovar su tarjeta para tenerla vigente en cualquier momento si te la piden, está la recomendación de viajar para tener la entrada legal. Se trata de buscar el camino hacia la residencia.

Esta es posiblemente la última extensión, porque la extendieron automáticamente en base a las demandas en la Corte Federal. Esa demanda no va a durar año y medio, probablemente, se va a resolver antes.

Por eso les decimos: no esperen hasta último minuto para andar corriendo buscando el camino a llegar hacia la residencia.

Renovar, viajar y buscar el camino hacia la residencia hasta en rimas se los digo.

Abogados de inmigración

Cualquier pregunta es válida cuando se trata de conquistar derechos. Y desde nuestro equipo de abogados de inmigración les queremos ayudar. Llámanos al:

888 578 2276.

Ahí nos pueden llamar para luchar y encontrar ese camino para ti: el renovar, viajar y buscar.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta