Greetings Jorge Rivera, immigration attorney.
Cuando uno aplica por domestic violence, es decir, por un residente o ciudadano americano (esposo, padre o hijo) que está abusando de ti, no necesitas tener golpes, ni tener un reporte de la policía, puede ser por abuso emocional.
Si tu padre, hijo o esposo te grita, te maltrata, te humilla, te chantajea, o te amenaza, ya estas cosas son consideradas un abuso.
La forma de sustentarlo si no tenemos un reporte de la policía va a ser un reporte de un psicólogo o psiquiatra, un profesional que va a describirle a Inmigración todo tu sufrimiento: si tú te sientes humillado, abusado, has perdido el sueño, estás ansioso, todas las consecuencias que sufrimos cuando hay argumentos fuertes, algo que es bien común en medio de los matrimonios, en las viviendas y en las casas.
Es importante saber que podemos aprovechar este beneficio de la violencia doméstica a través de una ley que se llama VAWA.
Se somete una solicitud llamada I360, que es recomendable hacerla con un abogado. Luego, al aplicar con una evaluación de un psicólogo/a aprobada, puedes aplicar por la residence. No importa que hayas entrado indocumentado.
Ahora, si las personas que cometen el abuso no son residentes o ciudadanos o miembros de tu familia, entonces sí va a ser necesario el reporte de la policía a través de la U Visa como víctima de un crimen.
Si tú has sufrido violencia doméstica, abuso o maltrato en las manos de residentes, ciudadanos o cualquier otra persona que esté indocumentada, fuera de estatus, dentro o fuera de tu casa, avísanos, nos gustaría ayudarte.
Llámanos al 888 578 22 76
Suscríbete a nuestro canal de YouTube apretando el botó犀利士
n de subscribir para las últimas noticias y mejores consejos.
Remember also that attorney Jorge Rivera offers all types of legal advice to immigrants throughout the United States.
If you are looking for an immigration lawyer in Miami, you can find us at 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
It also provides counseling for immigrants in Las Vegas.