fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Clases de inmigración

Continuamos con las clases de inmigración, y hoy seguimos con el permiso de trabajo. Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración. El permiso de trabajo, lo primero que quieren todos los inmigrantes, ¿por que? Les da una estadía legal que ya no lo deportan, les da un número del seguro social, para poder declarar impuestos y recibir beneficios si es necesario, y número 3, pueden obtener una licencia de conducir, o sea, se van a poder transportar a donde ellos quieran para ir a trabajar y  para sus familiares.

El permiso de trabajo se pide con un formulario I-765, pero la clave del permiso de Trabajo es, solo porque tú pagas la tarifa y mandas el formulario, no quiere decir queinmigración te lo va a dar. Para obtener el permiso de trabajo, tienes que tener una base legal, o sea, que es un beneficio secundario de inmigración. ¿Qué quiere decir eso? Si es que tú aplicas por la residencia y calificas mientras la residencia está pendiente, te dan un permiso de trabajo, que puede demorar de uno hasta dos años  y mientras estás esperando la residencia, puedes tener ese permiso de trabajo que te da derecho a trabajar.

Igual es con el asilo y también con la ley de diez años; te lo dan cuando te aprueban una visa U, por ejemplo, y no tienes que esperar tres años en lo que puedes aplicar para la residencia sin nada si no tienes derecho a ese permiso de trabajo; te lo dan cuando está basado en un TPS, basado en un DACA, y así etcétera, etcétera; la mayoría de los beneficios de inmigración mientras tú estás esperando, tienes derecho a ese permiso de trabajo.

Una de las pocas excepciones son las peticiones familiares, cuánto quisiéramos que en base a sólo una petición familiar tuviéramos un derecho del permiso trabajo, y ese no es el caso. Así que la  aplicacion  del permiso de trabajo es trabajar con tu abogado de inmigración para encontrar cuál va a ser la base legal, si es que tú calificas para algo que te ha derecho a obtener el permiso de trabajo mientras tú estás esperando, ya estás hecho, como decimos nosotros en nuestros países, así que la clave es encontrar esa base legal para obtener el permiso de trabajo que te da los beneficios temporales en este país que quieren todo inmigrante: estadía legal, número de seguro social, licencia de conducir.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube también, y para ayuda inmediata con inmigración, llámame al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta