fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Residencia condicional y permanente

La residencia condicional, es la que te dan cuando llevas menos de dos años de matrimonio cuando te aprueban la residencia por petición de tu esposa residente o ciudadana americana.  
 
¿Entonces qué pasa? Si llevas más de dos años de matrimonio, te dan la residencia permanente por diez años, y ya sólo tienes que renovarla. Cuando te la dan sólo por dos años, tienes que someter un trámite especial llamado “remoción de condiciones”, con un formulario el I751.

En estos casos, hay que demostrarle a Inmigración que tu matrimonio fue verdadero, no sólo con pruebas que ya has presentado inicialmente, sino con las pruebas que acumulas después de que te dieron la residencia. Por ejemplo: Cuentas bancarias, tarjetas de crédito, cuentas de salud médica, de vida, de carro, de casa, etc. Entre más documentos puedas presentar donde las cuentas estén en conjunto, mejor.
 
Para lograr esto, tienes que revisar toda la correspondencia que recibes en el mes. La idea es procurar poner la mayor cantidad de esa correspondencia juntos. Además, claro, de las fotos, los viajes, etc. 

Cuando renueves las condiciones, que las debes enviar durante una ventana de tiempo de 90 días antes de que se expire tu residencia, lo mejor es que envíes un gran paquete con evidencias, logrando evitar una entrevista, y que se apruebe todo por correo.

Abogado de Inmigración

Para ayuda con tu residencia condicional llámanos al 88 85 78 22 76, te ayudaremos a remover las condiciones.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

 

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta