fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Esta decisión de la corte federal nos ha venido a sorprender. Es un bloqueo indefinido de la pausa de las deportaciones, pero no estorba las últimas órdenes que son favorables para los inmigrantes de parte de ICE para sus oficiales. 

Recuerden que el jueves de la semana pasada, el jueves febrero 18, establecieron nuevas prioridades. Prioridades para quienes van a detener, deportar, y a quienes les van a dar ciertos beneficios de parte de ICE.
 
Esas prioridades nos decían que el enfoque de ellos para detener o deportar iban a ser personas que eran un peligro a la seguridad nacional, de la frontera y pública.

¿Quiénes son?

Terroristas, espías, personas recién llegadas a partir del primero de noviembre del 2000 y aquellos que han cometido alguna felonía agravada o un delito grave. 
Por lo tanto, si tú tienes un récord completamente limpio, eres buen candidato para un beneficio que se menciona en las últimas órdenes de ICE: la acción diferida. 

Este bloqueo no estorba esos beneficios, ni tampoco las nuevas prioridades, sólo dice que ICE puede deportar a las personas. Pero, según las mismas instrucciones de ICE, tienen que cumplir con las nuevas prioridades. Si tú tienes un récord limpio, eres un buen candidato para pedir, no sólo un paro a la deportación, sino también una acción diferida. 

Acción diferida

Nosotros nos enfocamos en la acción diferida ¿Por qué?:

  1. Porque está mencionado específicamente en el último memorándum de ICE.
  2. No requiere que presentes tu pasaporte.
  3. No es necesario que tú te presentes con tu abogado en el momento de presentar la acción diferida.
  4. Si te aprueban la acción diferida, te dan un permiso de trabajo.
  5. Tu abogado puede argumentar de acuerdo al memorándum que tú cumples con los criterios de discreción.

Es decir que, si tienes un récord limpio, tienes familia, tienes lazos en la comunidad, has pagado tus impuestos, etc… puedes merecerte la discreción de la acción diferida y que no te afecte este último bloqueo de la Corte Federal.

Representación legal

Es muy importante que consultes con tu abogado, o con nosotros, si tú tienes una orden final de deportación para pedir una acción diferida.
A la acción diferida, ICE, no la va a dar como pan caliente a quien la pida automáticamente, NO. Aquí viene la importancia de tener una buena representación legal. 

Tu abogado tiene que presentar las pruebas, las evidencias y los comprobantes de que tú no sólo tienes un récord limpio, no sólo estás fuera de las prioridades para detención y deportación, sino también te mereces una discreción.
Y ahí es donde entra el trabajo de un buen abogado, mandar la documentación necesaria y convencer a inmigración que tú te mereces este beneficio discrecional. 

Recuerde: 
Personas con deportación pueden pedir la acción diferida de acuerdo al nuevo memorándum de ICE, si tienen un récord limpio. Pero, no es automático, necesitas una buena preparación de tu abogado.

Abogado de inmigración

Para ayuda con inmigración llámenme al 88 85 78 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta