fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

El viernes 20 de agosto, entró el bloqueo a esos límites iniciales contra la administración de Joe Biden. Esos límites hablaban de que sólo iban a detener y deportar a aquellas personas que son terroristas, espías, recién llegados, o delincuentes.

Entonces, se limitaba el número de personas que ICE podía detener, pero bloquearon esos límites. Esto quiere decir que a partir del 20 de agosto, ICE tenía la libertad para detener a cualquier persona que violaba las Leyes de Inmigración. Sin embargo, ahora, ese bloqueo fue levantado el día agosto 23, un lunes, y le dieron 7 días a Inmigración para que apele. Durante esos siete días continúan los límites del presidente.

Esto quiere decir que, por el momento, hasta el 30 de agosto no sabemos qué va a pasar, pero antes de esa fecha, Inmigración e ICE no pueden detener a las personas que han violado las Leyes de Inmigración y no son parte de estas prioridades.

¿En qué casos te pueden detener o deportar?

Si sos parte de las prioridades, sí te pueden detener y deportar. Esas prioridades son los terroristas, espías (por ser una amenaza a la Seguridad Nacional), recién llegados (a partir del 1° de noviembre del 2020) por ser una amenaza a la Seguridad de la Frontera, o delincuentes que hayan cometido delitos graves (como por ejemplo, ser una amenaza a la Seguridad Pública).

Excluyendo estas situaciones, todas las demás personas que no entran en esos tres grupos, no van a ser detenidas o deportadas por el momento.

Así que nos hemos salvado. Tenemos algunos días hasta el 30 de agosto y veremos cómo se resuelve. Un único detalle es que el Juez Federal en Texas se ve bastante agresivo en contra de las políticas del presidente Joe Biden. Él puede tomar la decisión de mantener ese bloqueo y que ICE tenga la libertad para detener a más personas. Eso precisamente lo que no queremos.

Mientras tanto, en medio de todo esto que va y viene, la clave es tener una buena defensa, una buena representación legal, un abogado que te ayude a navegar todos estos cambios, aprovechar lo bueno y desechar lo malo.

Abogado de Inmigración

Para ganar tu caso, llámanos al: 88 85 78 22 76.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
El abogado Jorge Rivera también brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta