fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

 

¡Le saluda Jorge Rivera abogado de inmigración!

Existen tres Alternativas para hacer tu examen de ciudadanía en español:

  1. El primero es si eres mayor de 50 años de edad y llevas 20 años con la residencia al instante te la hacen en español.
  2. La segunda manera es si tienes 55 años de edad y por lo menos 15 años con la residencia te la hacen tu ciudadanía automáticamente en español. (Esas son las fáciles).
  3. Para la tercera opción hay que hacer un poco de trabajo:

Existe un formulario con nombre “N648”. Esta certificación es médica y necesita las aprobaciones de un profesional de la salud.

Necesitamos completar el formulario, poner todos los detalles de los exámenes que te hizo y estar firmado por el médico y así, certificar, que tú no tienes la capacidad mental o la memoria necesaria para pasar el examen.

Si te otorgan el certificado, con él, no van a realizarte ningún examen ni en inglés ni en español, pero, no es tan fácil!  Aquí es adónde paso a explicarles en detalle. Es aquí donde fallan muchas personas:

Las personas suelen creer que sólo por el hecho de que les llena el formulario el médico, automáticamente, ya no te van a hacer el examen de inglés.
Ese es un grave error! Y la explicación consiste en lo siguiente: los médicos no son abogados, entonces, completarán dicho formulario a su manera. Así, la persona llega a la entrevista y los oficiales van a ver que efectivamente el documento está firmado por ese médico.

Lo que dirán, es que no están en regla los requisitos. Dirán que el médico no explicó con lujo de detalle datos más específicos (tu condición mental, tu problema de memoria).
Entonces, muchas veces las certificaciones médicas son deficientes, no cumplen con los requisitos legales.

Por eso, si tú quieres asegurarte que no te hagan ningún examen, obviamente, si tienes problemas de memoria de capacidad mental, o como por ejemplo alzhéimer. En ese caso lo que tienes que hacer, es coordinar con tu abogado y tu médico.

Muchas veces el abogado te ayuda, correcto… te envía a un médico, el médico lo completa y el abogado lo revisará… Aquí es donde aparecen requisitos a cumplir asentados en un memorándum, el memorándum de inmigración.
Este posee específicamente todos los requisitos legales a los cuales deberás abstenerte.

Estatutos que tú tienes que cumplir, que el médico tiene que cumplir, en ese certificado. Todo ello para que no te hagan tu examen.

Entonces lo revisa el abogado y ocurre a menudo con nosotros los abogados de inmigración, que reenviamos esa certificación médica devuelta al médico: con una solicitud para que el médico agregue ciertas cosas, para que le ponga ciertos detalles, obviamente, si tu condición mental lo amerita.

Pero entonces el abogado le ayuda al médico, si tú tienes la condición médica, a cumplir con los requisitos legales, entonces se unen asesoría médica con asesoría legal. Formando el conjunto de requisitos médicos y legales para cumplir con lo reglamentado por inmigración, es así como puedes aumentar tus posibilidades de no tener que pasar por el examen.

Y así también no desperdiciar dinero yendo simplemente al médico y quedar en falta con respecto a varios requisitos necesarios, no perder tiempo y dinero por no haber accedido a la correcta asesoría legal; de manera de evitar el examen de inglés para la historia y gobierno de la ciudadanía que es un requisito.

Para sus consultas de inmigración y su representación legal:
  88 85 78 22 76

Encuéntrenos también en redes sociales con tres palabras: “Abogado Jorge Rivera
Recuerden entrar solo a la página de Facebook que tiene más de 1.3 millones de seguidores. No a cualquier otra página e imitadora impostora.
Y a nuestro canal de Youtube que tiene más de 100 mil seguidores a donde hay más de mil vídeos con lujo de detalles de cualquier tema que a ti te interese, así como el que desarrollamos hoy aquí.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta