fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

La última política de inmigración, publicada a través de un memorándum el día 18 de febrero, nos da a los inmigrantes, instrucciones bien específicas. 

Primero habla de una lista de decisiones que tiene que tomar ICE con respecto a los inmigrantes. Incluyendo órdenes de deportación o con amenaza de una orden de deportación.  
Y específicamente dentro de esas decisiones está incluido a quien poner en el proceso de deportación, a quien deportar, a quien detener y a quien darle una acción diferida o “parol”.  

Prioridades del ICE

Esto es crítico porque luego pasa a una segunda parte de esta política en el memorándum y habla de las prioridades. Dice que las personas que sean un peligro para la seguridad nacional, para la seguridad pública o en la frontera, no califican para ningún tipo de discreción, y son una prioridad para ser detenidas. Y ahí nos habla acerca de terroristas, espías, personas que entraron después del primero de noviembre del 2020 y aquellos con delitos graves, como felonías agravadas, pandillas o el crimen organizado.  

Entonces, si no eres parte de esas prioridades de ICE, calificarías para la acción diferida.
Por lo tanto, en resumidas cuentas, si tú tienes una orden final de deportación, se puede pedir una acción diferida que te daría un permiso de trabajo si es que tú no eres una prioridad para inmigración de ser detenido o deportado.

Esto es una gran puerta para nuestra gente, pero es importante entender un detalle: no es automático.  
Nosotros en este caso, tenemos que explicarle a inmigración porque tú te mereces este beneficio. El memorándum nuevo nos habla específicamente de los factores que van a tomar en consideración. Factores como por ejemplo: tu familia, tus lazos a la comunidad, tus antecedentes criminales, si calificas por algo; en fin… una lista larga de elementos que ellos van a tomar en consideración. 

Pedir una acción diferida

Ese memorándum publicado recientemente en febrero 18 le da órdenes a los oficiales de deportación de no detener y de no deportar personas que no sean una de las prioridades que acabamos de mencionar, a menos que tengan una pre-autorización de sus superiores. Y para conseguir esa pre-autorización tendrían que someter algo por escrito dando una justificación de desviarse de esas prioridades. 

Por lo tanto, en conclusión: Podemos, si tú tienes una orden final de deportación; pedir una acción diferida de acuerdo al memorándum de inmigración, de ICE, porque está el listado ahí como una de las decisiones que ellos puedan tomar y tú puedes recibir el beneficio del permiso de trabajo.

No lo van a aprobar 100% en todos los casos pero se puede intentar y tienes buenas posibilidades de obtener ese permiso de trabajo si tú no eres una prioridad para ICE. 
Y la gran mayoría mayoría de nuestra gente no son una prioridad porque tienen su récord limpio, entraron antes del primero de noviembre, no son pandilleros, no tienen récord grave y tampoco son un peligro para la seguridad nacional. 

Abogados de Inmigración

Nosotros te podemos ayudar a pedir esa acción diferida, además del permiso trabajo. Vamos a hacer todo lo posible para poder obtener este beneficio para ti con una orden final de deportación.

Llámeme al 888 578 2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta