fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Este es un tema interesantísimo tanto para los jóvenes menores de 18 años, como para los menores de 21 en ciertos estados. 

¿Cómo funciona el proceso?  

Muchos piensan que la Visa Juvenil es solo para jóvenes que vienen solos, sin sus padres. Eso no es cierto. Se califica en la mayoría de los estados, solamente con que el joven venga con uno de los padres. Si el otro padre o madre se quedó en su país ya se puede calificar.  
 
El primer paso en el proceso es conseguir una orden de una Corte Familiar, con un Abogado de familia que diga que el joven está abandonado o no acompañado por uno de los padres. Nosotros trabajamos con Abogados de familia en todo Estados Unidos para conseguir esas órdenes. En el momento que conseguimos esa orden, que es como una declaración de la corte familiar, la ocupamos para aplicar por un formulario de joven no acompañado, la Visa Juvenil, o formulario I360.

Una vez que conseguimos esa aprobación, hay que esperar que esté disponible un número de Visa, que suele tardar menos de dos años. Luego, podemos proceder a obtener la residencia, ya sea en la Corte de Inmigración o con el Servicio de Inmigración.  

Muchos jóvenes están en proceso de la Corte. Aquí es dónde es importante que tu abogado, o nosotros, podemos ayudar. Seamos bien estratégicos para decidir a dónde nos conviene continuar: si delante de la Corte en frente de un Juez o con el Servicio de Inmigración.  

Todo tiene que ver con el tiempo

Tenemos más control en la Corte, pero si la audiencia te la van a dar muy lejos preferimos terminar el caso e ir delante el Servicio de Inmigración. Tenemos esas dos opciones.

La clave es que, si tienes un joven inmigrante menor de 18 años o menor de 21 años, tu abogado, o en este caso nosotros, vamos a estar explorando posibilidades. Haciéndote todas las preguntas necesarias para ver si puedes calificar como un joven abandonado para una Visa Juvenil. Tanto si está sólo con uno de los dos padres dentro del país, como si los dos padres están afuera.  

Hay muchas posibilidades. La leyes cambian de estado a estado porque se tiene que involucrar la Corte Familiar. Lo bueno es que nosotros estamos contigo de principio a final. No te abandonamos en ningún momento hasta que puedas obtener la residencia, eventualmente la ciudadanía y luego puedas pedir a tus padres también.

Abogado de Inmigración

Para ayuda con inmigración, especialmente con Visas Juveniles que puedan llevarte a la residencia, llame al 88 85 78 22 76. 

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta