fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Acelerar un caso con Inmigración

¿Cómo acelerar un caso con Inmigración? Esta es una pregunta que me hacen todo el tiempo, ya sea por un caso de petición familiar, Visa U, residencia o proceso consular. El día de hoy, explicaremos todos los detalles para que analices qué es lo que puedes hacer.

Peticiones

Las peticiones que más tiempo se demoran, son las peticiones de los padres. Están demorando en México, más de 20 años. En otras nacionalidades, dependiendo de si sos soltero o casado, pueden ser siete, ocho o diez años. Es por esto que comenzaremos hablando de cómo las podemos acelerar.

Si te pide un empleador, puedes hacer una petición laboral, un proceso que demora aproximadamente dos años. Luego, si te pide el perdón en base a tus padres, ahí es donde cortas una cuarta parte del tiempo. Si el proceso demora 3 o 4 años en vez de 12 o 20 años, sales ganando.

Visa U

Con la Visa U, hoy en día, puedes obtener un permiso de trabajo desde el principio. ¿Pero qué pasa? Si esperas cinco años a que te aprueben la Visa U, te dan el equivalente a una entrada legal. Con la aprobación inmediatamente puedes aplicar por la residencia en base a tu hijo ciudadano americano mayor de 21, o tu esposa ciudadana, y no tener que esperar tres años más para aplicar por la residencia en base a la Visa U. 

Corte de Inmigración

En la corte hay muchas nuevas estrategias.  
Puedes hacer un “motion to expedite, es decir, acelerar el caso si tienes una buena alternativa, para de una sola vez pedir que terminen tu caso, olvidarte de la Corte y el Servicio de Inmigración.

Proceso consular

¿Cómo acelerar un proceso consular? Esta es una pregunta que me hacen todas las semanas en entrevistas. La respuesta es que puedes acelerar el proceso consular, asegurando que todo esté aprobado dentro de los EEUU.

La Embajada Americana trabaja con el Centro Nacional de Visas, que pre-aprueba todo antes de asignar tu cita. Esto quiere decir que, debes asegurarte de que todo esté pre-aprobado. Si ya está todo aprobado y simplemente estás esperando tu cita, pasamos a ver si hay algún tipo de emergencia, razón médica, o si alguno de tus hijos está cumpliendo 21 años, para pedir un “motion to expedite”, moción para acelerar tu caso en la Embajada.

Abogado de Inmigración 

Si se puede, no te des por vencido. Nosotros te podemos ayudar. 
Llámanos al 888 578 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos. 

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York. 

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta