Abogado de inmigración Jorge Rivera

Trump dice que considera “seriamente” perdonar a Arpaio

El presidente Trump está “considerando seriamente” perdonar al alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, según declaraciones del mandatario a FOX NEWS.

 “Ha hecho mucho en la lucha contra la inmigración ilegal. Es un gran patriota americano y odio ver lo que le ha pasado”, dijo el presidente desde su club de golf en Bedminster, New Jersey.

 La semana pasada, el polémico ex alguacil recriminó la falta de apoyo de la actual administración después de su condena en un tribunal federal por cargos de desacato criminal.

 “¿Dónde está el presidente de Trump en este caso?” dijo Arpaio durante una entrevista con el polémico y controvertido portal político Infowars, en referencia al silencio de Trump.

 Ex sheriff Joe Arpaio: culpable de desacato criminal

 Arpaio fue uno de los primeros y más férreos defensores de Donald Trump cuando el país desestimaba sus posibilidades de conquistar la Casa Blanca. El ex alguacil de Maricopa siempre estuvo allí apoyando la fuerte retórica anti-inmigrante del entonces candidato Donald Trump. En diciembre del 2011, un juez ordenó a Arpaio terminar con las detenciones de personas bajo simple sospecha de ser indocumentados, no obstante éste continuó con estos operativos hasta por 18 meses después de la orden llegando a arrestar a más de 100 personas, de acuerdo a cifras dadas ante la corte.

Para leer el artículo completo por favor presionar aquí: