fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Estas son muy buenas noticias de parte de la administración del presidente Joe Biden, porque durante la administración de Trump, expandieron las deportaciones aceleradas (que en inglés llaman “expedited removal”) a todo el país, a nivel nacional, en los 50 estados.

Los oficiales de ICE estaban permitidos a detener y deportar a cualquier persona que llevaba menos de 2 años dentro de EEUU. Eso era sumamente peligroso para nuestra gente y ahora han terminado esa política,  ahora regresan a como estaba antes de Donald Trump y si la persona es detenida a 100 millas de la frontera y es recién llegado si los pueden deportar de una forma acelerada.

¿Por qué lo hicieron?

La administración del presidente Biden dice que las personas que están dentro de EEUU y que llevan meses o más de un año dentro del país, obviamente, ya desarrollaron lazos con la comunidad, familias y ya no amerita mandarlos de regreso a su país con una deportación acelerada sin darles la oportunidad de defenderse.

Eso es sentido común y es la defensa que se merece cualquier persona poder hacer. El impacto sobre nuestra gente es que, en su mayoría, ya no tienen que preocuparse por estas deportaciones rápidas, aceleradas que las llamaban deportaciones “express” porque nuestra gente que no es criminal, no es terrorista, no son espías y bueno no tienen antecedentes no son una prioridad para ICE de detener y deportar.

¿Cuál es la decisión que tiene que tomar nuestra gente?

Con esta noticia si, simplemente, se van a conformar y decir “ya sé que no me van a deportar no tengo que hacer nada, me olvido de inmigración” o si abrimos nuestros ojos y decimos “bueno con todo lo que está pasando, la inflación, Afganistán, Ucrania, la escasez, la gasolina y todo lo demás probablemente van a haber cambios en las elecciones de noviembre, en las elecciones del 2024 y si no buscó ayuda ahora y saco mis papeles entonces va a ser más difícil en el futuro”.

Pero ¡no! Aprovechemos, no nos durmamos, busquemos ayuda y saquemos ese permiso a trabajo, esa residencia para estar más tranquilos en el futuro, pase lo que pase, ya resolvimos aunque se pongan más difícil las cosas en el futuro.

Abogados de inmigración

Para ayuda con inmigración llámenme: 888 578 22 76

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta