fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Les voy a detallar todo lo que necesitan saber:

  1. ¿Quiénes pueden tomar el antiguo examen?
  2. ¿Cuál es el impacto?
  3. ¿Qué nivel de inglés necesitas saber para pasar el examen?
  4. ¿Cuáles son los beneficios de la ciudadanía?

¿Quiénes pueden tomar el antiguo examen?

Lo primero y más importante: todos van a poder tomar el examen antiguo de la ciudadanía. 
Ahora, si aplicaste entre el 1° de diciembre y el 1° de marzo, tienes la opción de tomar el examen más difícil. Pero, quién quiere tomar el examen más difícil? Nadie.

¿Cuál es el impacto? 

El hecho de estar regresando al examen antiguo, que es el más fácil, va a tener un gran impacto para nuestra gente. ¿Por qué? Porque la razón número uno, por la cual no se terminan haciendo ciudadanos americanos, es porque se tiene miedo al examen en inglés.

Son millones y millones. Se había estimado en alrededor de 7 millones de residentes que califican para la ciudadanía. No se hacen ciudadanos americanos porque dicen que no pueden pasar el examen.

¿Qué nivel de inglés necesitas?

Es increíble, pero cierto: necesitas tener la edad del equivalente a un niño o niña de 6 años, es decir, un primer grado de inglés, para pasar el examen. Un niño o niña en primer grado puede pasar ese examen con el nivel de inglés que sepa. 

Esto es lo más mínimo o lo más básico de inglés que necesitas saber para pasar el examen. Por lo tanto, no debes tenerle miedo. Aprovecha esta oportunidad para hacerte ciudadano americano. Quizás en un futuro vuelva el examen más difícil y ahora más que nunca es el momento para aprovechar.

¿Cuáles son los beneficios de la ciudadanía?

La residencia permanente la tienes prestada, porque te la pueden quitar por algún antecedente si pasas mucho tiempo fuera del país.  
Con la ciudadanía pasa distinto. Cuando eres ciudadano puedes retirarte a país sin problemas. Puedes pasar el resto de tu vida fuera del país y no te la van a quitar.

Tampoco te la quitan por delitos o crímenes. Sólo, si cometiste fraudes para obtener la residencia o la ciudadanía u ocultaste algo a inmigración.

Aparte de eso, puedes pedir a los hijos casados, a los hermanos y a los padres, importantísimo para nosotros los hispanos, que le damos la importancia al núcleo familiar. Y eso es aparte de poder votar.

Hay muchos beneficios al conseguir la ciudadanía americana. Te recomendamos que aproveches la oportunidad ahora que puedes hacerlo con el examen antiguo.

¡Ahora es el momento, y me gustaría ayudarte!

Abogado de inmigración

Para ayuda con inmigración llámame al 88 85 78 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta