fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Reforma migratoria

Actualmente, la promesa del presidente Joe Biden de dar un camino hacia la residencia y eventual ciudadanía ya no existe, ya no se está hablando de una residencia o ciudadanía. Se está hablando sólo de un beneficio temporal que es un permiso de trabajo, una protección contra la deportación y una estadía legal.

Básicamente, no tuvieron suficientes votos para aprobar la residencia y la ciudadanía, y se han quedado con algo temporal que es algo similar al TPS o el DACA, pero todavía no ha sido aprobado. La Cámara de Representantes si lo aprobó, es decir, la mitad del Congreso, pero falta que el Senado lo apruebe, y esa es la parte más difícil.

¿Qué falta en el Senado para que esto se haga una realidad?

Tienen que publicar un reporte del impacto económico, darle un permiso de trabajo a más de 7 millones de personas que entraron o llevan más de 10 años dentro de los EEUU. Una vez tengan ese reporte de impacto económico entonces tres senadores se van a reunir con Elizabeth MacDonough, la parlamentaria, que va a decidir si en el Senado pueden incluir esta propuesta, este Plan C de Inmigración.

En la infraestructura del presidente Biden se van a reunir Chuck Schumer, Bernie Sanders y Alex Padilla para tratar de convencer a la parlamentaria de que establezca reglas del Senado que lo permita incluir. El problema es que esta señora ya los rechazó anteriormente, diciendo que legalizar a millones de personas es más político que económico.

Si ella no lo acepta, los demócratas no se pueden hacer nada, porque John Manchin, el Senador demócrata que no siempre vota con los demócratas, ha dicho que él no está a favor de ir encima de Elizabeth MacDonoough.

¿Qué pasa si no se aprueba?

Si no se aprueba, entonces habrá mucho que hacer por estas tres razones:

  1. Actualmente hay mas de 20 diferentes maneras en las cuales puedes legalizarte.
  2. Bajo la administración del presidente Joe Biden es más fácil sacar tus papeles.
  3. A lo largo de las últimas administraciones, las de Bush, Clinton, Obama, Trump, Biden sin una reforma migratoria han estado aprobando más de un millón de residencias al año.

Por lo tanto, si el Congreso no actúa, nosotros tenemos que actuar. Como abogados te queremos ayudar.

Abogados de Inmigración

Llámanos al: 888 578 2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta