fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

La administración de Trump está ocupando el coronavirus como una excusa para planear más restricciones de inmigración. Le saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y hoy les quiero explicar: número 1, cuáles son los planes, dos, las restricciones que están pensando imponer, 3, cuál es la justificación que están ocupando, y número 4, cuántos inmigrantes va a afectar.

Así que analicemos número uno de los planes: los planes no son simplemente de mantener la suspensión de inmigración parcial que ordenaron hace tres semanas, sino que expander, o sea, aumentar las restricciones para que lleguen a afectar la gran mayoría de visas de inmigrante y de no inmigrante. Recordemos esa suspensión temporal, lo que require es que las personas que están fuera del país no puedan entrar con las residencias por 60 días y antes que se venciera esos 60 días, el presidente Trump va a pedir la recomendación de sus asesores para ver si continúan o si extienden estas restricciones.

Ahora, ¿que lo que están pensando restringir?, y ese es el punto número 2: van a comenzar con las visas temporales de trabajo, que son las visas H-1B para profesionales y las visas H-2B para los trabajadores temporales, y estamos esperando a ver qué van a decidir hacer con la residencia, porque eso es lo que obviamente más le preocupa a nuestra gente, ojalá que mantengan eso solo para las personas que están fuera del país y que puedan continuar las residencias dentro de los EEUU, pero la verdad es que nosabemos, pero estamos sumamente preocupados por lo que está reportando el Wall Street Journal y el New York Times acerca de estos planes de nuevas restricciones.

Ahora, la justificación que ellos ocupan es que quieren mejorar la salud pública, la economía, y los empleos, algo que suena bien suave, bien lógico, ¿pero hasta donde lo quieren llevar?, y lo que están hablando es no bajar las restricciones hasta que haya una restauración total del empleo aquí en los EEUU; ya eso esdemasiado, porque es como echarle la culpa a los inmigrantes por la crisis que está ocurriendo, la culpa no lo tienen los inmigrantes, la tiene el coronavirus.

El punto número 4, el más interesante es ¿cuántos inmigrantes se van a ver afectados por esto? Por la suspension temporal, parcial de inmigración que anunció el presidente Trump hace tres meses. Lo que vemos es que va a afectar a 26 mil inmigrantes al mes, o sea, es un recorte del 30 por ciento de la inmigración. Por lo tanto, tú lo que tienes que hacer es avanzar lo más posible con tu caso de inmigración, para tener algo pendiente y que no te vaya a afectar, porque estos recortes si pueden dejar a muchas personas en el camino.

Para ayudar con inmigración, llamen al 1-888-578-2276. Lo repito 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta