fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Hoy les tengo la noticia especialmente para nuestros amigos en Los Angeles, en donde hay más de un millón de inmigrantes tratando de resolver su situación migratoria. Trump continúa sus amenazas contra México y le manda a decir que él quiere acciones, no solo diálogo en materia de inmigración.

Le saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y hoy te voy a decir las cuatro cosas más importantes que tú tienes que saber en este pleito por inmigración, las tarifas, los impuestos, entre Trump y los EEUU.

Lo primero es la amenaza. A partir de Junio 10, Trump quiere imponer 5 % de impuestos, algo que va a aumentar mensualmente; pero fíjense que lo interesante no es es que van a aumentar las tarifas, es sobre qué aumentaran, porque esto no va a ser sólo sobre aguacate y tomate, esto va a ser sobre carros, electrodomésticos, televisiones, energía, combustible, alcohol, y la lista continúa y continúa. Eso quiere decir que nosotros vamos a pagar estas tarifas, estos nuevos impuestos de hasta el 25%, cuando vayamos a echar gasolina, cuando vayamos al supermercado, cuando vayamos a cambiar el carro, cuando vayamos a tener una fiesta, cuando vayamos a hacer el guacamole, y cuando alguien se va a tomar un trago. O sea, en fin, es interminable las ocasiones en las cuales tú vas a tener que pagar posiblemente hasta el 25 % más.

Ahora número 2, ¿que más le manda a decir Trump a México? Y él le dice que él no quiere solo diálogo, que él quiere acción, y ocupa unas palabras bien fuertes y desafiantes hacia México diciendo de que México por años ha abusado de los EEUU y que eso tiene que parar. Palabras que, bueno, son difíciles y fuertes, de parte de un presidente hacia el país de México.

Ahora, analicemos el número 3: ¿Cuál ha sido la respuesta de México? López Obrador tuvo una presentación en Veracruz y él dijo en su discurso de que número 1: él va a explicar qué es lo que está haciendo México en materia de inmigración, acerca de la delegación que han enviado a Washington, pero que también están dispuestos a aumentar las restricciones sobre inmigración con tal de evitar los impuestos nuevos sobre el comercio. Esa es una buena señal, eso quiere decir que México está dispuesto a actuar para evitar un catástrofe, un desastre económico, tanto para México, como para los EEUU.

Ahora viene el punto más importante, el número 4, y es ¿Quiénes están amenazados? Porque fíjense, no solo México está amenazado, están amenazados los inmigrantes en la frontera que están tratando de entrar, eso lo hemos visto a lo largo de los últimos meses, pero también están amenazadas nuestra gente dentro del país que no tiene sus papeles. Si tú no tienes una estadía legal o permiso de trabajo, está amenazado. ¿Con qué? No solo con las tarifas, con una detención, y con una deportación. La pregunta es ¿qué vas a hacer tú ante esas amenazas? Tenemos que seguir el ejemplo de México, hombre. Fíjense, México está reaccionando, está tomando acción, le está mandando el mensaje a Washington, al gobierno de los EEUU que están dispuestos a evitar estas tarifas, tomando e implementando las restricciones necesarias sobre inmigración. Pero nosotros también, si no tenemos nuestros papeles, tenemos que estar dispuestos a actuar y hacer algo ante la amenaza de una posible detención o deportación por no tener nuestros papeles, porque si no estamos dispuestos a tomar acción y hacer ningún cambio, vamos a sufrir las consecuencias. ¿Qué quiere decir eso? Todo tiene solución menos la muerte, si tú hablas con tu abogado, tu representante legal, recibes la asesoría adecuada, probablemente lo que hacemos nosotros es te vamos a dar, paso por paso, el camino para resolver tu situación, aunque por el momento solo puedas tomar tu primer paso. Lo importante es que estás dispuesto a hacer un cambio, igual a México, ante la amenaza de las tarifas.

Conéctese conmigo en las redes sociales con 3 palabras: Abogado Jorge Rivera. En Facebook Live todos los martes y los jueves a la 1:00pm ET, 10 hora pacífico, y para ayuda con inmigración. Llámenme al 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta