fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

¿Calificas para la Ley de diez años?

La Ley de 10 años existe. Muchas personas me preguntan sobre esta Ley. Sospecho que a muchas de ellas les están proponiendo la Ley de 10 años cuando realmente no califican.

Si llevas más de 10 años acá y tienes padres, hijos y/o esposa residente o ciudadana americana, entonces es fácil que alguien te diga “tú calificas por la ley de 10 años”. Pasa mucho que te dan, por ejemplo, un permiso de trabajo, pero al final te terminan negando el caso porque no tienes el sufrimiento necesario.

No es suficiente tener los 10 años, ni es suficiente tener los familiares, lo que es necesario es tener algún sufrimiento. Hay diferentes tipos de sufrimiento, pero generalmente es un sufrimiento físico ya sea que el padre, el hijo, o la esposa está deshabitado, tiene alguna enfermedad, problema de salud, necesita una cirugía, está en una silla de ruedas, etc.

Tipos de casos

El primer caso es cuando la persona está en la Corte. En la Corte, si ya estás en proceso de deportación, vas a aplicar para asilos, residencias, perdón, ley de diez años, aunque sea débil tu caso. ¿Por qué? Porque cuando aplicas puedes ganar uno, dos, o tres años dependiendo de cuando esté la audiencia individual. Esta audiencia puede ser años después del juicio inicial.

El problema aquí es cuando no estas en la Corte, no tienes un proceso de deportación, no estás bajo el radar de Inmigración y te proponen una Ley de 10 años. Porque es aquí donde el abogado te tiene que poner en proceso de deportación. En este caso, te estarías arriesgando muchísimo, el abogado te estaría trayendo dentro del radar de Inmigración y luego aplicando para la ley de 10 años en proceso de deportación. Si te terminan negando el caso, entonces terminarías peor de lo que comenzaste.

Dice el dicho: la cura es peor que la enfermedad. Esto es precisamente en lo que queremos que tengan cuidado con la Ley de diez años.
Nosotros tomamos casos de Ley de 10 años, los peleamos y los ganamos.

Abogado de Inmigración

Si tienes preguntas, necesitas ayuda con la ley de 10 años, o no sabes si te están engañando, llámanos al 88 85 78 22 76.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.
Jorge Rivera, abogado de inmigración.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta