fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

En estos días se cuestiona si se puede conseguir asilo en el país. La respuesta es: Si, se puede, pero está muy limitado. Directamente desde frontera no se están recibiendo las solicitudes de asilo, ya que se rechazan en primera instancia, debido a que la frontera está cerrada. Solamente pueden entrar ciudadanos residentes, o que se dediquen a atareas comerciales indispensables, o bien los estudiantes, o personas que tengan visas de trabajo. Todos estos casos si podrán entrar.  

Desde adentro de los Estados Unidos, si se puede aceptar la solicitud. Antes las personas que habían entrado por un tercer país tenían la solicitud bloqueada. Para ser más claros pongamos un ejemplo: Si una persona de Honduras, Nicaragua o Guatemala, pasa por México, y no había solicitado el asilo en ese país, en EEUU te rechazaban el asilo argumentando que lo debías solicitar allí. Ahora las cosas cambiaron, ya que ese mecanismo de asilo fue bloqueado por la corte Federal a la Administración de Trump, argumentando que todos tenemos derecho a solicitar asilo, aunque lo hayamos realizado en el tercer país donde pasamos anteriormente, antes de entrar a los EEUU. 

Limitaciones de permiso: 

Varias son las implicaciones para lograr el asilo como las pandillas, o personas acusadas de violencia doméstica. 

Otro caso de limitación de permiso es en cuanto a la solicitud del permiso de trabajo: antes podías hacerlo a los cinco meses de solicitar el asilo, ahora es al año, ya que inmigración piensa que pedís el asilo solamente para solicitar el permiso de trabajo. 

Otros casos: haber cometido delitos, y en este factor es importante como actúe tu abogado, ya que si éste te detiene o retrasa la sentencia, quedaría pendiente de una apelación federal. 

En resumen 

La solicitud de asilo, junto con la Ley de los diez años, son los beneficios más arriesgados. Siempre hay que agotar otras posibilidades y este beneficio habrá que solicitarlo como última opción 

Casarse por amor, padecer una enfermedad, fuerzas armadas, ser víctimas de un crimen, entre tantas muchas opciones serán otras alternativas que merezcan análisis con la ayuda de tu abogado, antes de recurrir a la solicitud de asilo. 

Obtención del asilo 

Si se llega a este último recurso, hay dos caminos 

  1. Si estás dentro de la corte, seguir el trámite del asilo evitando que te deporten.
  2. Si estás dentro de los EEUU, tener en cuenta que el argumento para la solicitud debe ser algo que te afecte de manera personal. No sirve que te justifiques diciendo que provenís de un país donde hay persecución, o que su gobierno sea totalitario. 

La clave es que es  que lo que te suceda te afecte en lo personal, y que puedas presentar la mayor cantidad de evidencias del suceso. 

Eventualidades personales como persecuciones, golpes, secuestros, arrestos, asesinato de un familiar, incendio de tu propiedad, alguna eventualidad que pudo haber sido nota en un periódico, etc., etc. Siempre verídicas y comprobables. Tu abogado deberá guiarte en la forma de presentar estas evidencias de manera que sean absolutamente comprobables, así evitando, que te nieguen la solicitud. 

Tener en cuenta: 

La obtención del asilo no es un trámite automático, fácil, casi regalado porque sí. No quedarse tranquilos que por el solo hecho de tener un abogado, porque si éste no presenta suficientes y comprobables requisitos, bien concretos, para poder pelear el caso, con argumentos y evidencias que convenzan al juez, de manera de asegurar la posibilidad de obtener el asilo, de ganar el caso 

Los oficiales y jueces de migración están cansados de argumentos similares, que son historias inventadas, que resultan ser un fraude redactada o planeada con tu abogado 

Buscar una asesoría legal, representación legal, preparar bien los casos es una garantía de obtener el asilo. 

Soy Jorge Rivera, y me pueden encontrar en todas las redes sociales como FacebookYouTube (donde puedes suscribirte a mi canal) y en YouTube live los martes y jueves a la una de la tarde miles de personas se conectan para aclarar dudas.  

Por una consulta inmediata pueden llamarme al 1-888-578-2276 y conversando en la consulta se pueda encontrar alguna otra alternativa, en lugar del asilo. 

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta