fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

No todas las personas tienen que pedir su récord de inmigración porque si tú entraste legalmente y nunca has tenido ningún problema ¿qué récord vas a pedir? -Pero si entraste por la frontera de forma indocumentada y te detuvieron ¡claro que hay que pedir el récord de la patrulla fronteriza!: 
-Si es que, por ejemplo, te detuvieron en una redada ya sea en la calle, en tu casa, en tu trabajo claro que tenemos que pedir el récord de inmigración de parte de ICE para ver qué pasó con tu caso; “te llevaron a un centro de detención, te soltaron bajo libertad, bajo tu propia responsabilidad, o te reportaron”… o sea tenemos que saber cuáles fueron las consecuencias de esas detenciones porque ahí puede ser necesario pedir un perdón, por ejemplo, o reabrir tu caso. 
Luego, no solo la frontera y el servicio de ICE si te detuvieron adentro del país son importantes. 
¿Qué tal si tú aplicaste por algo y te negaron el caso? Vale la pena averiguar qué es lo que pasó ¿por qué? porque si te negaron un caso es posible que te hayan mandado a la corte. Y qué tal si nunca recibiste la notificación, tienes una orden de deportación y te detienen en una futura entrevista.  
 -Cualquier caso que tú aplicaste y no te lo aprobaron es importante pedir ese récord.  
 -También si fuiste a la corte de inmigración hay que saber qué es lo que decidió el juez. 
 -Podemos llamar a la corte y averiguar o ingresar al sistema y poner tu número de alias. 
 -Pero cualquier cosa que vayamos a hacer con la corte en el futuro es importante averiguar cuál fue la decisión del juez, porque, como, que presentaste… todos los detalles de la corte. 
En resumidas cuentas, está el récord de la frontera con la patrulla fronteriza, el récord de ICE si es que tuvieron adentro del país, el récord USCIS si tú aplicaste por algún beneficio y el récord EOIR si es que tú fuiste a la corte de inmigración.  
-Pero a eso tenemos que agregarle dos récords más: 
El récord del FBI y el récord del chequeo interno de inmigración porque hay veces… se pide el récord de la patria fronteriza, del servicio de inmigración o de ICE y no viene nada no lo encontramos y hay que apelar. Y esas apelaciones las hacemos muchas veces con el récord del FBI; que si encuentran, que te tomaron las huellas, si encuentran que hay una deportación: aparece en tu récord. Entonces sometemos el récord del FBI o del récord interno de inmigración cuando a hacer esa apelación y así logramos obtener el récord. 
 
Hay un récord que se puede pedir pero que generalmente no manda, prácticamente nada, que es el récord del departamento de estado. 
Nosotros hemos dejado de perder el tiempo con pedir los récords del departamento de estado, pero si pedimos todos los demás para ver los contactos que tú hayas tenido antes de aplicar para que no vayamos a tener ninguna sorpresa, complicación o problema en una entrevista y que te vayan a negar el caso. 
De esta manera aumentamos las posibilidades de ganar el caso de tu aplicación nueva con inmigración.

Para ayuda con la inmigración llámame al 88 85 78 22 76

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta