fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

El día de hoy te voy a explicar todo lo que tienes que saber acerca de las huellas, cómo afecta tu caso, y qué es lo que sigue. Muchas personas me hacen esta pregunta en las redes sociales y quiero aclararles el tema.
Déjame un mensaje y coméntame si ya te tomaste las huellas, hace cuánto tiempo y qué es lo que están viendo en Inmigración en tu caso.

Las personas piensan que el tiempo de procesado de Inmigración se cuenta a partir del momento en el que te toman las huellas; pero eso no es correcto. Los tiempos de espera en Inmigración, que publican oficialmente, son a partir del momento en el que tú aplicas; las huellas simplemente son parte del proceso.

¿Qué significa que me tomen las huellas?

El hecho de que te tomen las huellas no quiere decir que tu caso va bien o que tu caso va mal, que lo van a aprobar o que lo van a negar, es algo estándar, algo que aplican en todos los casos.
Ellos te toman los biométricos, las huellas y la foto para poder verificar tu identidad, pero no significa absolutamente nada en tu caso.

Tenemos que ver cuánto se va a demorar Inmigración, vamos a fijarnos en la fecha que dice tu recibo, y a partir de allí es que podremos chequear con tu abogado en el sitio oficial de Inmigración exactamente cuánto son los tiempos de procesado.

¿Qué sigue generalmente después de las huellas?

Lo que sigue es la aprobación. Sin embargo, puede haber algo antes, que es que Inmigración te pida pruebas adicionales, lo que se llama un “request for evidence” o una negación.
Entonces, prácticamente después de tomar las huellas lo que sigue es una decisión, para pedir más pruebas, negar tu caso o aprobarlo.

Abogado de Inmigración

Para ayuda con Inmigración, puedes llamar al: 888 578 2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de representación legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta