Si tú estás aplicando por la residencia o quieres aplicar por la residencia déjanos saber para que te podamos ayudar, aconsejar y bueno queremos saber en qué etapa del proceso tú estás porque con la administración del presidente Biden quitaron los requisitos de la carga pública que era la razón número uno por la cual estaban negando los casos con la administración de Trump.
Tres de los castigos más comunes es el de los 3, 5 y 10 años.
El castigo de 3 años es si tú te quedaste indocumentado por más de 6 meses pero menos de un año dentro del país, saliste de los Estados Unidos estás castigado por 3 años.
Ahora… si te quedaste indocumentado por más de un año el castigo es de 10 años que no puedes volver a los Estados Unidos y no te puedes hacer residentes.
Hay un castigo de 5 años que es el castigo de la deportación que tú puedes haber tenido en la frontera. Si tú tienes una deportación de un juez de inmigración el castigo es por 10 años.
Podemos tener cambios nuevos de parte de la administración de Biden en materia de inmigración como por ejemplo incluir a más países en la reunificación familiar.
También pueden decidir incluir a más países con el parole humanitario.
Pueden decidir darle el TPS a más países.
Lo que esperamos son cambios ejecutivos porque los cambios de parte del Congreso están difíciles.
Los padres residentes o ciudadanos americanos te pueden pedir; la única limitación ahí es que un padre residente no puede pedir a un hijo casado, pero padres residentes o ciudadanos, pueden pedir a hijos menores o mayores. Así que no importa si es residente o ciudadano, a menos que estés casado, solo te puede pedir un ciudadano americano.
Ahora hablemos de los hijos:
Los hijos ciudadanos americanos pueden pedir a los padres pero tienen que ser mayores de 21 años y los padres cuando los va a pedir sus hijos no importa que estén solteros, casados, que tengan hermanos; claro, los hermanos tienen que ser pedidos independientemente no puedes incluirlos en la petición para tus padres.