En este pequeño resumen te informarás acerca de las últimas primicias acerca de la inmigración.
Lamentablemente, si esos 10 años han pasado dentro de los EEUU (porque los 10 años no los puedes cumplir dentro del país) tienen que ser cumplidos fuera de los EEUU.
Estamos hablando de que hay un castigo de 10 años por haber entrado de forma indocumentada o haberte quedado indocumentado dentro del país. Es debido a esto que las personas tienen que salir y pedir el perdón dentro de los EEUU e ir a su cita en la embajada americana.
Inmigración extiende la validez de los permisos de trabajo para ciertas categorías. Esta extensión no es automática. Con esto quiero decir que, si tú tienes un permiso de trabajo, se vence en la fecha exacta que dice en la tarjeta. La noticia es que, a partir de este momento, inmigración va a comenzar a aprobar ciertos permisos de trabajo en vez de solo por un año por dos años.
Específicamente estamos hablando de los refugiados que entraron al país en dicha condición, de las personas que les han aprobado un asilo (esto no se aplica para todos aquellos que tienen pendientes un asilo; aplica únicamente si le han aprobado un asilo y, cuando apliques, te darán el permiso de trabajo por dos años.)
También están las víctimas de violencia doméstica que califican para un permiso de trabajo (en base a una acción diferida) y se lo darán por dos años.
Inmigración va a comenzar a poner a ciertos inmigrantes bajo arresto domiciliario. Esta es una prueba que va a comenzar inmigración con cientos de personas. Sin embargo, eventualmente esto puede ayudarles con miles de inmigrantes detenidos en la frontera. ¿Qué pasa? Ya hay más de 157 mil inmigrantes monitoreados electrónicamente como, por ejemplo, el grillete electrónico.
No obstante, inmigración está buscando alternativas más baratas para detener a las personas, debido a que consideran que tener a un inmigrante en un centro de detención cuesta 142 dólares al día y tenerlo bajo arresto domiciliario solo cuesta 6 a 8 dólares al día.
La respuesta es que si: se puede pedir un permiso de viaje que se llama Advance Parole.
Ese permiso lo tiene que aprobar Inmigración antes que la persona salga del país y lo pueden otorgar por tres razones:
Pero nosotros, los abogados, sabemos que inmigración está muy relajado con la aprobación de estos permisos de viajes. Por ejemplo, si alguien va a tomar un curso de cocina, de historia de gobierno, de cultura, de baile, o lo que sea, en su país puede justificar que está viajando por razones educacionales.
Este cambio es bien interesante, porque nos dice que la persona abusada puede haber vivido con el abusador en cualquier momento en el pasado. La administración del presidente Biden está nuevamente flexibilizando las reglas para hacer más fácil obtener la residencia en este caso para las víctimas de violencia doméstica.
O sea si la pareja convivió, se casaron, se pelearon en la luna de miel y ya no vivieron juntos de cualquier manera siempre pueden calificar de acuerdo a este cambio. Otro cambio importante es que los hijastros continúan calificando por la violencia doméstica aunque su padre o madre se haya divorciado del agresor.