Y la respuesta es un rotundo sí: te pueden descalificar por la residencia, la ciudadanía, cualquier visa de trabajo, de turismo, de estudiante lo que sea.
Y no nos engañemos; inmigración está chequeando las redes sociales para todo lo que tú apliques con inmigración pero es importante entender lo que ellos están buscando. Inmigración no anda buscando si tú estás a favor o en contra de un partido político, si tú eres demócrata o republicano, si apoyas al presidente Joe Biden, ellos no andan buscando eso; ellos lo que andan buscando es evidencia de fraude o actividades criminales o sospechosas de ser criminales.
Y la verdad es que en la frontera hoy en día con la administración del presidente Joe Biden es una ruleta rusa y les voy a explicar por qué:
Eso quiere decir de que cualquier cosa puede pasar.
Si tú tienes una amistad o familiar que piensa llegar a la frontera y entregarse o tratar de cruzar déjanos saber.
Y la respuesta es que sí te puede pedir pero hay ciertas condiciones:
No solo es que sea mayor de 21, es que tiene que ser ciudadano americano; si es residente no te puede pedir.
Y la petición es la parte más fácil, este tema es tan popular porque hay millones de padres con hijos ciudadanos americanos que los pudieran pedir entonces hacemos la petición, aprueban la petición y ¿entonces qué? ¿cómo llegamos a la residencia?
Y ahí es a donde viene la pregunta cómo entraste tú al país.
Y ese país nos sorprende muchísimo que sea Ecuador porque Ecuador nunca ha estado en la lista de países que más personas vienen a los Estados Unidos.
Entonces el hecho que hayan abierto la puerta a Ecuador quiere decir que hay muchas posibilidades que incluyan a otros países también.
Y la preocupación más grande de los asilados es el tiempo de espera, que no se toma una decisión rápida, pasan años esperando, los mandan a la corte, hay 1.7 millones de casos pendientes delante de los jueces y al final del día terminan en un limbo legal.
Pero ahora quieren que los oficiales de inmigración en la frontera tomen la decisión para que en los casos no tengan que ir delante de un juez.