La primera es la clásica, la tradicional: te casaste con residente o ciudadano americano, obviamente por amor del bueno no por amor a los papeles, viven juntos como marido y mujer relaciones matrimoniales y el residente o la ciudadana americana te hace una petición y la residencia de una sola vez si es posible. Esa es la tradicional.
Número dos:
Está fuera del país quieren venir traer el amor de tu vida lo más rápido posible en la segunda manera es a través de la visa fiancé.
La tercer manera que el amor te puede llevar la residencia es si tu esposo o esposa está aplicando por otro beneficio de inmigración ¿Okay?… como la residencia, como el asilo, como la Visa U como víctima de crimen y te incluyen en base al matrimonio como derivativo para que tú también te beneficies del beneficio que está pidiendo tu esposo o esposa.
Y la número cuatro es cuando tú te casas por amor pero hay problemas matrimoniales, pero hay abuso físico, verbal, emocional.
Y la forma tradicional clásica para obtener la residencia, la más común, es si tú te casas enamorado con tu pareja residente o ciudadano americano, luego ese residente o ciudadano te puede pedir.
Y hay diferentes maneras de hacerlo:
La mejor es cuando tú tienes una entrada legal ¿Okay? tienes es el parole que es el equivalente a la entrada legal o la ley “245i” y un ciudadano americano te pide y haces el paquete completo, presentas la petición, la residencia, el permiso de trabajo, el permiso de viaje todo junto y tú no tienes que salir del país.
Esa es la mejor.
Y les quiero hablar de este tema que es bien popular, es un camino, una solución bien común para las personas que todavía no se han casado con un ciudadano americano. Esto es específicamente para las personas que tienen un novio o una novia ciudadano americano y les digo por qué:
Porque el residente no puede brindarle a una persona una visa fiancé y si ya estás casado no te puedes divorciar para obtener la visa fiancé… ¿por qué es que nos gusta tanto el tema de la visa fiancé?: es la forma más rápida de traer a tu pareja, a tu novio, a tu prometido que esté fuera de los Estados Unidos. Eso ya ha sido el caso por años no sabemos por qué inmigración le da prioridad a este tipo de Visas pero sí en los tiempos de espera es la forma más rápida.
Y vamos a ser sinceros: lo más común hoy en día entre las parejas que se enamoran, que se casan es el divorcio. El abuso verbal, el abuso emocional o el abuso físico son cosas que no hay que tener pena no hay que tener vergüenza ¿cuántas millones y millones de personas no tienen problemas matrimoniales?
Inmigración sabe esto, inmigración no quiere que nadie esté atado o obligado a estar con una persona solo porque está en proceso de obtener la residencia porque nadie tiene por qué estar aguantando abuso verbal, emocional o físico.