fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Lo primero que tenemos que tener en mente es una fecha crítica, la fecha más importante para el Plan C: el 1ero de enero del 2011.

Todo el propósito del Plan C para los millones de inmigrantes, es beneficiar a las personas que entraron o que llevan más de 10 años dentro de los EE.UU. Por lo tanto, el primero de enero del 2011 la tomamos como una fecha límite de haber entrado para poder calificar a este beneficio. Además, no importa la forma en que haya entrado la persona.

¿Cuál es el beneficio que van a recibir los que califican?

El beneficio va a ser bien similar a un TPS, un DACA, un permiso de trabajo, una estadía legal, y una protección contra la deportación. Van a poder pedir un permiso de viaje para ir a sus países. Pero, no es un camino hacia la residencia o la ciudadanía, eso sólo lo van a alcanzar un número limitado de personas.

¿Quiénes están descalificados?

Las reglas de inadmisibilidad van a continuar iguales. Esto quiere decir que, las personas que están descalificadas para la residencia actualmente por ejemplo, estarían descalificadas para este beneficio. Por ejemplo, si te hiciste pasar por ciudadano americano, probablemente vas a estar descalificado, y si tienes delitos graves también.

Lo que te perdonan automáticamente es la entrada y la estadía ilegal, todo lo demás está sujeto a las reglas actuales de Inmigración de descalificación, que ellos llaman “inadmisibilidad”.

¿Quiénes van a poder hacerse residentes?

Van a ser aproximadamente 1.3 millones de personas las que podrán hacerse residentes. El permiso de trabajo que les van a otorgar está basado en algo que se llama un “parole”. Este parole es el equivalente a una entrada legal, que si lo combinamos con la petición de un hijo sudamericano mayor de 21 años, permite aplicar para la residencia.

Eso es lo que van a poder hacer 1.3 millones de personas, pero ¿qué tal los demás? si se está hablando de hasta 6.8 millones de personas. A las otras 5.5 millones de personas no les van a dar un camino hacia la residencia y tienen que buscarlo por su propia cuenta. Nosotros podemos ayudarlos. Este Plan C sólo va a darte una solución parcial, y nadie se quiere quedar a medio camino. Queremos alcanzar la residencia, nos gustaría ayudarte.

Abogados de Inmigración

Para ayuda con ese plan, la mejor estrategia para ti es llamarnos al: 888 578 22 76.
Si quieres recibir las últimas noticias y los mejores consejos, subscríbete a nuestro canal de YouTube.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta