fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Hoy te voy a detallar las cuatro diferentes personas que pueden tener una orden de deportación. Pueden ser acerca de más de un millón de personas quienes tienen la orden de deportación y que tienen un enfoque en las redadas que ha amenazado Donald Trump, al decir que van a deportar a millones de personas.

El primer grupo de personas que pueden tener una deportación, no saberlo, y ser el blanco de estas redadas para detener y deportar a nuestra gente son aquellos que fueron detenidos en la frontera, aquellos que venían tratando de entrar indocumentados. ¿Por qué hay una gran confusión con esto? Muchas personas las detuvieron en la frontera, y como no tenían capacidad, no tenían donde ponerlos o estas personas venían con sus hijos, los tenían que soltar por ley; según el Acuerdo Flores tenian que soltarlos en un maximo de 20 dias. ¿Pero qué pasa? Es bien normal que nuestra gente se cambie de dirección una, otra, y más veces. Entonces, en esos cambios es posible que inmigración, lo más probable, te haya mandado la cita, tú nunca la recibiste y ni supiste que tenías una audiencia en la corte, y luego la fallaste. Entonces, como no te presentaste, tienes una orden de deportación en tu ausencia. Ellos tienen tu nombre, fecha de nacimiento y lugar de nacimiento, y te van a ir a buscar como parte de estas redadas. ¿Cómo te buscan? Se ponen en comunicación con las agencias del gobierno locales, estatales, federales, servicio de renta internas, el seguro social, la escuela de tus hijos, licencias de conducir, y ahí, con tus datos de nombre, fecha de nacimiento y lugar de nacimiento, te encuentran y te van a buscar a la última dirección que tú le distes a la agencia del gobierno local o estatal. Entonces, ya tú sabes: si te detuvieron en la frontera, por favor, cambiate de dirección y busca la ayuda de tu abogado.

Número 2: si te detuvieron en una redada, pasa lo mismo. ICE, es posible que te haya detenido en tu casa, en tu trabajo, luego por falta de capacidad te soltaron, tú pensaste de que ya todo estaba bien porque nunca recibiste nada más en el correo, pero ¿qué pasa? se te perdió el correo, te cambiastes de dirección, te detuvieron en la frontera, o te detuvieron dentro del país y te soltaron y ya no supiste nada, es posible que tú tengas una deportación y estás en peligro sin

saberlo. Entonces, tienes que tomar acción. El tiempo que se van a atrasar estas redadas es tu gran oportunidad para cambiarte de dirección, comunicarte con tu abogado, y ver cómo te pueden quitar esa deportación.

Número 3, si tú aplicaste por algún beneficio, como por ejemplo, el asilo, hay muchas personas que aplicaron y después se desentendieron porque se desapareció el abogado, se cambiaron de dirección, (mil cosas pueden haber pasado) y entonces nunca recibiste la cita. ¿Por qué es bien común que se pierdan las citas de inmigración por correo? Porque no las mandan en correos certificados, con acuse de recibo; o sea, las mandan en correos que tú no tienes que firmar de que tú la recibiste. Entonces, lo más común es que inmigración se haya equivocado en la dirección, te estaba fallando el correo en tu vecindario, te la extraviaron, te robaron tu correo, o cualquier cosa que por alguna razón u otra nunca recibiste la cita para ir a la entrevista del asilo, y después, si no te presentaste, te mandaste a la corte y tampoco lo recibiste. Total, hay un peligro, hay una deportación y tú ni lo sabes. Por favor, si tú aplicaste para algo y no te lo aprobaron, averigua, comunicate con tu abogado, cambiate de dirección, porque es posible que tengas una deportación.

Ahora, la peor de todas es si tú a sabiendas de que tenías un cita en corte, no te presentaste, ya sabes que vas a hacer una prioridad de inmigración. Ya sabes que vas a ser de los primeros que van a ir a buscar. Eso es lo que dice el jefe de ICE, jefe de departamento de deportaciones, Mike Morgan, que van a ir a buscar las personas que no fueron a sus citas. Así que cuidado, cambiense de dirección, y hagan una buena estrategia con su abogado para quitarse la deportación. Pero recuerde que tenemos que hacerlo ya porque el tiempo apremia.

Comunícate conmigo; contactame a través de la redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera, con Facebook Live, YouTube Live todo los martes y jueves a la 1:00 PM ET, 10:00 AM PT, y para ayuda con inmigración, puede llamarme al 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta