fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Muchas personas están haciéndome esta pregunta. Todo comenzó muy bien y hemos oído de la reforma, pero no hemos escuchado mucho sobre eso. 

¿Cuáles son las propuestas pendientes en el Congreso?

Existen tres propuestas que aún están pendientes en el Congreso:

La primera es la reforma migratoria del presidente Joe Biden, que fue presentada oficialmente. La segunda, es la propuesta para los dreamers, que incluye a los tepesianos y es un camino hacia la ciudadanía. Por último, está tambien pendiente la propuesta para los trabajadores de agricultura. 

Las últimas dos ya fueron aprobadas por la Cámara de representantes, y ahora le toca al Senado tomar una decisión. Sin embargo, todos los medios, o su gran mayoría, están reportando que, ahora con la crisis en la frontera, probablemente no van a ser aprobadas en el Senado.

Es decir, no lo dicen los defensores de los inmigrantes ni los abogados, lo están diciendo nada más que los medios. Eso es lo que están reportando, que es poco probable que lo aprueben. Por lo tanto, los demócratas están desarrollando una nueva estrategia, y ya la están tratando de implementar.

Reconciliación del presupuesto

Si es que logran meter el proyecto de inmigración como parte de la reconciliación del presupuesto, ya no necesitarían los diez votos republicanos en el Senado. Con una simple mayoría en el Senado, podrían aprobar una reforma migratoria para millones de personas.

El detalle es poder designarlo como parte de esa reconciliación de presupuesto. Y, como Kamala Harris, la vicepresidente rompe el empate, ella es el voto número 51. De esta manera, ellos pudieran lograr la reforma migratoria amplia que está presentando el presidente Joe Biden. 

¿Es necesario esperar la reforma migratoria para resolver?

A pesar de que esta nueva estrategia no está garantizada, están viendo si logran mover las fichas, como un juego de ajedrez. La realidad es que el presidente Joe Biden ya hizo muchos cambios: cambios en la corte de inmigración, en la frontera, en el asilo, en la carga pública, con los detenidos, y muchos más.

Eso quiere decir que ya puedes resolver tu caso con muchos de los cambios que ya pasaron, sin necesidad de esperar una reforma migratoria que todavía es incierta. Esta nueva estrategia no garantiza nada a nadie, por lo tanto aprovechemos los cambios que hay. Y como dice el dicho “pájaro en mano mejor que 100 volando”.

No podemos estar esperanzados a algo incierto que ocurrirá en el futuro. Vamos a ser bien concretos y prácticos. Habla con tu abogado, mira a ver cómo puedes aprovechar lo que hay y si puedes sacar tus papeles ya. Hay una gran diferencia entre sacar tu papel ahora,  a sacarlos en el futuro. Y ese, es el error que cometen muchas personas, que piensan que en el futuro van a arreglar sus situaciones, y sin embargo pasan los años y nunca lo resolvieron.

Abogado de inmigración

Para ayuda con inmigración, si quieren resolver ya llamen al 888 578 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta