fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Y aquí hay dos temas: 
-Número uno cuánto tiempo tendrás que esperar para una cita y número dos qué va a pasar en tu cita en el 2021 con inmigración. 
 
-Así que primero analicemos cuánto tiempo tienes que esperar.  
Y esto depende de qué tipo de cita tienes. Específicamente nosotros hemos recibido una avalancha de citas a finales del 2020 porque ya hemos visto que están aumentando el número de citas en inmigración pero continúan los atrasos. Específicamente para las citas de las huellas hay un atraso en millones de personas que están esperando su cita. Obviamente por el distanciamiento social y todas las precauciones que se están tomando debido al covid hay atrasos; las citas para las residencias, si bueno, están adelantando en inmigración pero recuerden que no van al mismo ritmo que anteriormente ¿por qué? Porque están utilizando a un porcentaje en las salas de espera, están haciendo limpiezas y están tomando muchas medidas de precaución. 
Ahora si inmigración está ejercitando su discreción, cuando no es necesaria una cita, pueden aprobar los casos por correo. 
Y bueno depende también de las citas en las embajadas americanas del país a dónde va a ser tu cita. Hay países donde hay una mayor apertura, hay otros países donde hay más cierres así que realmente depende de las condiciones en el país a donde tú estás esperando la cita. 
 
Ahora… ¿Qué va a pasar dentro de la cita?  
Eso depende, porque por ejemplo, en los casos de ciudadanía no ha habido muchos cambios con la excepción del examen. 
Ahora va a haber un examen más extenso, más difícil pero no es nada del otro mundo pueden estudiar con el material que pueden encontrar en el sitio de inmigración, le pueden preguntar a su abogado nosotros con mucho gusto les podemos ayudar con el material de estudio. 
 
Ahora… los casos de asilo esos son los que más difíciles están por todos los cambios de la administración actual así que obviamente no puedes ir solo a una cita de asilo porque inmigración está buscando excusas para negar tu caso.
Eso puede cambiar.
A dónde se anticipan muchos cambios también es en las citas de la residencia porque tenemos la carga pública bloqueada en 18 estados ¿ok? Incluyendo california, pero esos cambios no los han implementado en inmigración. 
He aquí un detalle interesante y es que todo depende de cuando tú aplicaste porque si tu aplicaste antes que tomar en efecto los cambios de la carga pública no te pueden aplicar los cambios más recientes y por eso es importantísimo que tú vayas a tu entrevista con un abogado, tengas la representación -si inmigración te quiere exigir documentos requisito pruebas que no son necesarias, que están bloqueadas, que no eran importantes en el momento que tu aplicaste porque todavía no había entrado en vigencia la ley- todos esos detalles tu abogado va a ir preparado para pedir hablar con un supervisor y no aceptar ninguna excusa para que nieguen tu caso.  
 
Por eso no puedes ir solo, tienes que ir bien representado y nosotros les podemos ayudar con estas representaciones en todo el país.

Para ayuda con inmigración llámenos al 88 85 78 22 76 

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta