fbpx

¿Qué hago con inmigración si me negaron el caso?

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

El abogado de inmigración Jorge Rivera se refiere a casos negados

Inmigración niega millones de casos todos los años porque reciben millones y millones de aplicaciones, peticiones de todo tipo de solicitudes, por lo tanto tú tienes que estar preparado para lo mejor y para lo peor.

Si inmigración te niega tu caso no entres en pánico, hay muchas cosas que tú puedes hacer. Generalmente se puede volver a aplicar, esa es la solución más común, pero también se puede apelar o se puede hacer una moción de reapertura y les explico a continuación.

Mocion de reapertura

Cuando se ha esperado demasiado tiempo, por ejemplo, de acuerdo al boletín de visas, por la disponibilidad de una visa en tu caso por ejemplo la VisaU, si hay un problema, ahí tratamos de rescatar esa petición con mociones en base a la cual ya esperaste demasiado tiempo, porque comenzar otra vez lo puedes hacer pero no quieres esperar toda esa barbaridad de tiempo que ya llevas esperando.

Entonces, si el tiempo de espera no es un problema, generalmente se vuelve a aplicar a menos que ya tu no califiques, porque en ciertos casos, es un requisito que la persona haya estado legal en el momento que aplicó.

Una extensión o un cambio de estatus dentro del país o una residencia basado en un matrimonio con una residente ahí la persona tiene que haber entrado y estado legal en el momento de aplicar.

Cada caso es diferente, lo importante es que que niegue tu caso inmigración no es nada del otro mundo, le pasa a millones de personas y muchas veces a la segunda o hasta la tercera es que se logra una aprobación.

Se los digo yo, a pesar de que a nosotros nos están aprobando más del 97% de los casos, pero siempre hay que estar preparados para reaccionar, retomar, apelar, moción de reapertura, hacer algo para tener la oportunidad de ganar tu caso a pesar de que el resultado inicial no sea favorable.

Abogados de inmigración

Pelea tu caso, si tienes la oportunidad del asilo aprovéchala.  O busca otras alternativas por todos los medios. Se debe tratar que la persona se pueda quedar en los EE. UU. y que no la manden de regreso porque sabemos que en Centroamérica muchas veces que te manden de regreso es una sentencia de muerte, especialmente en las manos de las pandillas y los grupos criminales y narcotraficantes.

Nosotros con mucho gusto les podemos ayudar vamos a luchar y vamos a ganar, pueden llamar al 88 85 78 22 76

También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta