fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

¿Qué hacer si inmigración niega tu caso? Esta pregunta me la hacen todo el tiempo.

Les saluda Jorge Rivera, abogado en inmigración, me han visto en la televisión, y hoy vamos a estar explicando de las tres alternativas que tú tienes si es que inmigración niega tu caso.

Primero es apelar, segunda es la moción de reapertura y la tercera es volver a aplicar, vamos a estar explicando cada una de estas alternativas el día de hoy para que tú estés seguro de qué es lo que tiene que hacer. Bueno, la primera alternativa, que es la apelación. Si es que inmigración niega tu caso, generalmente tienes 30 días para hacer una apelación, eso es ya sea en la corte de inmigración, con el servicio de inmigración, cualquier cosa que inmigración te nieguen, generalmente tienes esta opción.

Pero la pregunta, decidiendo si es que te conviene apelar, es si es que tú tenías la razón. ¿Por que? Porque es posible que inmigración tenia razón de denegarte  el caso porque no mandaste una prueba o porque simplemente no calificaba si no eras elegible para el beneficio que estabas pidiendo. Así que todo depende para decidir si es que a ti te conviene apelar, hay que ver la negación, porque en la negación, inmigración te pone la razón por la cual te están negando el caso, y la apelación se hace cuando inmigración se ha equivocado, si es que ellos tomaron una decisión errónea, si es que es la culpa de inmigración.

Pero la apelación no se hace si la culpa es tuya o de tu abogado, que no mando un requisito, no mando una prueba, o peor aún, tú no calificadas para el beneficio y tendría que haber aplicado para otra cosa. Por eso es importantísimo ver la negación y asesorarte con tu abogado para ver si es que la apelación es la mejor opción para ti.

La segunda opción, y esa es la moción de reapertura. La moción de reapertura en la corte de inmigración se tiene que hacer durante los 90 días después de la decisión, con el servicio de inmigración tienen que ser después de los 30 días después de la negación, pero la buena noticia con la moción de reapertura es que se puede someter después de los tiempos que he mencionado, después de los 90 días en la corte, después de los 30 días con el servicio de migración. ¿Por que? Porque hay provisiones especiales y precedentes que te permiten darle una excusa a inmigración para presentarlo después de los 90 días en la corte, esa moción se llama “Una moción su as ponte”, o sea, después de las limitaciones de tiempo con inmigración, se puede hacer después de los 30 días si es que tú  tienes una buena explicación, algo que se llama una causa razonable, y la moción de reaperturas generalmente se ocupa cuando hay alguna prueba nueva, que ahora justifica que te apruebe en el caso o no tenías las evidencias en el momento que se presentó, entonces es como pedirle una segunda oportunidad por tu error o el error de tu abogado, rectificar lo que ya sometiste anteriormente, por eso es que la moción de reapertura es una alternativa excelente para poder rescatar tu caso.

Ahora,  la tercera alternativa, que es volver a meter tu solicitud. Fíjate que, si vuelves a meter tu solicitud, es como borrón y cuenta nueva. Pero depende a donde tú estés. Si estás con la corte de inmigración, ya tienes una deportación y tienes que someter tu caso nuevamente con una moción de reapertura, algo que no es el caso con el servicio de inmigración, tú puedes someter el caso en cualquier momento, pero ahora hay una complicación, que sí nieguen el caso, te mandan a la corte, entonces es posible que tenga que presentar esto nuevamente delante del juez. Estas decisiones son las que te va a ayudar a tomar tu abogado. Lo importante es que tú no te desesperes, no te deprimas, sólo porque inmigración te negó el caso.

Muchas veces inmigración niega los casos y tenemos que apelar, moción de reapertura, volver a someterlo, en fin, pelear tu caso hasta que lo aprueben. Así que inmigración está lleno de errores y no hay que asustarse si es que te lo niegan, pero si hay que buscar asesoría legal. Conéctate conmigo en las redes sociales en Facebook Live todo los martes y los jueves horas centro, 10 hora pacífico, y para ayuda con inmigración llámame al: 1-888-578-2276

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta