fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

 

Joe Biden e Inmigración

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.
En este artículo, nos explayaremos en las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué fue lo más importante que Joe Biden ha logrado?
  2. ¿Qué es lo que está brillando por su ausencia en estos momentos?
  3. ¿Por qué están criticando al Presidente?
  4. ¿En qué es en lo que no se está progresando actualmente?

¿Qué fue lo más importante que Joe Biden ha logrado?

Lo más importante que ha logrado el Presidente Joe Biden, es quitar las reglas de carga pública del presidente Donald Trump. Ahora más que nunca es más fácil hacerse residente bajo las reglas antiguas de la carga pública.

Es decir que, si me estás viendo el día de hoy y estás pensando aplicar para la residencia, no lo pienses dos veces. Esta es tu gran oportunidad, porque ahora más que nunca es más fácil que puedas lograr hacerte residente.

¿Qué es lo que está brillando por su ausencia?

En estos momentos, brilla por su ausencia el TPS. Se ha aprobado el TPS solamente para los venezolanos, pero ¿qué pasó con el TPS para los hondureños, los nicaragüenses, salvadoreños y los haitianos? Hubieron promesas electorales de que se les iba a apoyar. Sin embargo, no se ha dicho nada.

Necesitamos por lo menos que les den un año, los mismos 18 meses que le dieron a los venezolanos. Tiene que cumplirse esta promesa electoral. Nosotros, por otro lado, estamos trabajando con los tepesianos para lograr llegar a una residencia. Porque recuerden: el TPS sólo les da un permiso de trabajo.

¿Por qué están criticando al Presidente?

La respuesta es: por la frontera. Este tema se ha convertido un algo controversial. Hay quienes piensan que es mejor que entren más personas. Pero, hay otros que ven la crisis en la frontera, el gran aumento en el número de personas que están llegando, y ven que se está estorbando o dañando las posibilidades de residencia de aquellos que llevan muchos años dentro del país.

Por lo tanto, se está favoreciendo a los recién llegados y se está desfavoreciendo a los que llevan muchos años en EE.UU. Cada día son menores las posibilidades de que puedan resolver lo que está pasando en la frontera. Es aquí donde el Presidente Joe Biden está siendo criticado.

¿En qué es en lo que no se está progresando?

Analicemos esto: La cámara de representantes aprobó la propuesta para los dreamers y para los trabajadores de la agricultura. Pero, los demócratas bajo el liderazgo de Nancy Pelosi, no han hecho absolutamente nada con la propuesta de reforma migratoria de Joe Biden. Es decir que, se ha estancado, se ha paralizado. 

Esto nos tiene sumamente preocupados, porque por lo menos, los demócratas en la Cámara deberían aprobarlo. Como esta aprobación está trabada, lo está también la reforma migratoria. Todo esto nos obliga, a nosotros como abogados, a buscar la alternativa para nuestros clientes.

Si tú estás buscando alternativas y opciones, nosotros te podemos ayudar. La reforma migratoria está estancada en la Cámara de representantes. Pero tranquilos, hay muchas estrategias que podemos ocupar para llevarte primero a un permiso de trabajo, estadía legal, luego a la residencia y eventualmente a una ciudadanía. No hay que perder las esperanzas, tenemos que rebuscar esas alternativas y juntos lo podemos lograr.

Abogado de inmigración

Nos pueden llamar para ayudar con inmigración y buscar estas alternativas al 88 85 78 22 76. 

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta