fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Le saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Hay muchas preguntas y confusión acerca de quién te puede pedir. En este artículo, te explicaré todos los detalles acerca de qué familiares pueden pedirte con inmigración, para que no te quede la más mínima duda.

Padres

Los padres residentes o ciudadanos americanos te pueden pedir. La única limitación es que un padre residente no puede pedir a un hijo casado, pero sí pueden pedir a hijos menores o mayores. Entonces, a menos que estés casado, sólo te puede pedir un ciudadano americano.

Hijos

Los hijos ciudadanos americanos pueden pedir a los padres, pero tienen que ser mayores de 21 años. Los padres cuando van a ser pedidos, no importa si están solteros o casados, con o sin hermanos. Eso sí, los hermanos tienen que ser pedidos independientemente, no pueden incluirlos en la petición para tus padres. Además, la petición para el padre es independiente de la petición para la madre. Es muy importante que tengamos eso en mente.

Cuando pasa que los hijos piden a los padres, es porque entraron indocumentados o entraron legales. Si entraron legales es más fácil. Si entraron indocumentados, hay siete diferentes combinaciones para poder llegar a la residencia.

Esposas

Una esposa residente o ciudadana americana, puede pedir a su esposo. Lo interesante es que el tiempo de espera es el mismo. Ahora, hay diferencias en la estadía legal.

Cuando te va a pedir una esposa ciudadana americana, lo único que importa para hacerte residente dentro del país es la entrada legal. Cuando te pide una esposa necesitas tener una entrada y una estadía legal para hacerte residente dentro de los EE.UU. Si no tienes la estadía legal, aunque hayas entrado legalmente, necesitas el perdón dentro del país para ir a recoger la residencia a la Embajada Americana.

Hermanos

Los hermanos sí tienen que ser ciudadanos americanos, y pueden pedir a los hermanos mayores, menores y solteros. Aquí si, cuando pides a un hermano, incluyes automáticamente a la esposa y a los hijos.

Abogado de Inmigración

Espero que esto haya aclarado dudas. Nosotros hemos hecho miles de peticiones familiares a través de los años y es lo que más hacemos hoy en día. Si quieres pedir a un familiar, o un familiar te va a pedir a ti, nosotros te podemos ayudar con mucho gusto.

Llámenos al 888 578 2276.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
El abogado de inmigración Jorge Rivera brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta