fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Esta nota está siendo grabada el día 4 de mayo. Lo último, es que todavía no tenemos noticias de la Casa Blanca, es decir, de la administración de Joe Biden extendiendo el TPS. Lo que sí es oficial, y está publicado en la página de Inmigración, es que está extendido hasta el 4 de octubre.

Sin embargo, no fue por órdenes de la Casa Blanca, sino demandas pendientes en la Corte Federal. Es por esto que Inmigración se ha visto obligado a extenderlo el 4 de octubre.

Alternativas con el TPS

No sabemos qué es lo que va a hacer inmigración si continúan pendientes esas demandas. Es posible que lo extiendan hasta el próximo año, pero por el momento estamos en un limbo legal. La última extensión que tenemos para Honduras, Nicaragua, El Salvador y Haití, países de América que tienen el TPS, es que se expira hasta el 4 de octubre.

Entonces, el desafío que tenemos en estos momentos para las personas con el TPS, es encontrar alternativas que te den un permiso de trabajo y una residencia.

Permiso de viaje

Se puede pedir el permiso de viaje, pero recuerden: el permiso de viaje que te da el equivalente a una entrada legal, es el que se otorga si la persona viajó y entró a los EE.UU antes del 20 de agosto del 2020. Si tú pediste un permiso de viaje y regresaste a los EE.UU después de esa fecha, ya no cuenta como una entrada legal.

Esto quiere decir que, hoy en día puedes pedir el permiso de viaje, salir y entrar sin ningún problema, pero ya no lo puedes ocupar como una entrada legal para hacerte residente en base a la petición familiar de un hijo o de una esposa ciudadana americana.

Estados con excepción

Recuerden: en el sexto, octavo y noveno circuito, que incluye el Estado de California, por sólo el hecho de tener una entrada legal y el TPS, te cuenta como una entrada y una estadía legal. Este caso actualmente está en la Corte Suprema, que no ha tomado una decisión final.

Por el momento aprovechemos a presentar esas residencias si tienes el TPS en los Estados. Nosotros podemos hablar contigo, asesorarte, decirte si vives en uno de estos Estados para poder aprovechar y obtener la residencia. Todo en base a una petición de un hijo o una esposa ciudadana con esa entrada legal, que es considerado automáticamente por el hecho de tener el TPS.

Abogado de Inmigración

Para ayuda con llegar a la residencia si tienes el TPS, o encontrar alternativas, llámanos al: 88 85 78 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta