Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.
¿Puedo tener mi propio negocio si estoy ilegal? La respuesta es que si: puedes tener tu propio negocio porque para abrir un negocio no necesitas estar legal dentro de EEUU. No necesitas tener un número de seguro social y esa empresa puede brindar servicios, comprar productos, vender productos, ser dueño de propiedades.
Algo muy interesante que hacen muchos inmigrantes es abrir su propia empresa y le decirle a su empleador que contrate a su empresa para brindarle los servicios que necesita. Este método no es un permiso de trabajo pero crea un nivel de protección para el inmigrante, para la empresa.
Imagínense: es una práctica bien común y es completamente legal. Personalmente, conozco negocios que son dirigidos y de los cuales son dueños personas inmigrantes, sin papeles, que son cadenas de restaurantes, fábricas, etc.
Así que si tú tienes la idea de un negocio, quieres brindar servicios o tener cualquier tipo de comercio, puedes llevarlo a cabo estando completamente indocumentado. De hecho, puedes abrir una empresa que esté instalada en otro estado que en el estado donde tú vives, porque por diferentes razones conviene tener empresas en diferentes estados, es más, la instalación o el serv como le dicen de una empresa, se puede hacer a través del internet, si tú no sabes hacerlo le puedes pedir a un empleador que te ayude.
Este método de ocupar una empresa es algo bien práctico, es algo bien sencillo y es algo que te puede permitir crecer en cualquier tipo de negocio.
Así que aprovechemos esta oportunidad, busquen ayuda para instalar sus propias empresas y bueno tenemos que salir adelante y resolver de alguna forma u otra. Si necesitan ayuda específica con inmigración me pueden llamar al 88 85 78 22 76.
Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.