fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Millones de personas obtienen el permiso de trabajo todos los años, pero no necesariamente la residencia. Hay personas que quieren llegar a la residencia lo más pronto posible pero no han podido, no saben si pueden, si califican o no califican.

Todas estas preguntas o dudas las contestaré el día de hoy. Si tú tienes un permiso de trabajo y quieres hacerte residente, comunícate conmigo.

DACA y TPS

Sabemos que el TPS y el DACA, si no se combinan, nunca te van a llevar la residencia. Si sólo tienes el TPS y no aplicas por nada más, te vas a quedar solamente con el permiso de trabajo, lo mismo pasa con el DACA.

Estos dos beneficios pueden llevarnos a la residencia pero utilizándolos en combinación con algo más. Sin embargo, hay otros tipos de trámites que sí, eventualmente, te llevan a la residencia si tienes un permiso de trabajo. Por ejemplo: el asilo y la ley de diez años.

Asilo y Ley de 10 años

  1. Si aplicas para el asilo, después de 150 días te dan un permiso de trabajo. Si te aprueban el asilo, puedes aplicar para la residencia y también para la ley de diez años.
  2. Con la ley de diez años pendiente, te dan el permiso de trabajo, y si llegaran a aprobártela, también te dan la residencia.
  3. A su vez, si aplicas por la residencia, mientras la misma está pendiente, tienes un permiso de trabajo.

Visa U

Ahora puedes aplicar para el permiso de trabajo desde el principio, aunque demore cinco años que te aprueben la Visa U. Tres años después puedes aplicar para la residencia. Esto quiere decir que, eventualmente, sí podrás hacerte residente.

Si tienes dudas, no sabes si vas a llegar a la residencia con el permiso de trabajo específico que tú tienes, podemos hablarlo y determinar si tenemos que hacer algo adicional para llegar a la residencia en tu caso.

Abogado de Inmigración

Para ayuda con Inmigración, llámame al 888 578 2276.

Suscríbete a mi canal de Youtube para poder seguirnos y ver todo lo que está pasando con Inmigración.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta