fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

La respuesta es SI, puedes aplicar con Inmigración luego de haber sido deportado, pero depende mucho. Depende de si saliste después de una deportación o te deportaron físicamente y regresaste. ¿Por qué? Porque muchas personas fueron deportadas pero no salieron del país, y es mucho más fácil si todavía están en los EE.UU.

Ahora, si saliste del país, y regresaste, es considerado un “re entry after deportation”, es decir, un reingreso después de una deportación. Bajo estas circunstancias, son limitadas las soluciones.  

¿Qué solución tengo si me deportaron?

Las soluciones son un asilo, la ley de 10 años, la Visa U, o la VAWA, que es la violencia doméstica, si es que el viaje fue relacionado con la violencia. Sólo tienes cuatro alternativas bajo la ley (si es que fuiste deportado físicamente y regresaste).

La mayoría de las personas que fueron deportadas por un Juez de Inmigración, por ejemplo, no han salido. Ellas si tienen alternativas para resolver sus casos, ya sea con un perdón I212, con una moción de reapertura o si están fuera de los EE.UU.
Obviamente la orden de deportación no es tu solución. Tienes que calificar por algo nuevo para poder tener una esperanza de hacerte residente 

Si calificas por algo, entonces vamos a ver con la función de reapertura, si hacemos el I212 o una de las alternativas limitadas para los que han reingresado a los EE.UU después de la deportación, que son: el asilo, la ley de 10 años, la Visa U o el VAWA.

En resumidas cuentas, hay soluciones. La clave es que hables con tu abogado. En este caso nosotros te podemos dar una solución, ya hemos lidiado con estas situaciones por 23 años. Uno de los problemas principales con los cuales nosotros lidiamos es la deportación, que es un desafío, pero no hay que tenerle miedo.

La clave aquí, es verificar que efectivamente tengas una deportación. El trabajo del abogado es verificar esa deportación llamando a la Corte de Inmigración con tu número de Alias, pidiendo tu récord, porque ¿qué tal si tú crees que tienes una deportación, pero realmente no la tienes?.

Abogado de Inmigración

Para ayuda con inmigración, si es que has sido deportado, llame al 88 85 78 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

 

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta