fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Esta es una pregunta que me están haciendo en las redes sociales, específicamente en la portada de nuestra página de Facebook.
Estamos pidiendo los temas que más le interesan a nuestra gente y este es uno de los temas que pusieron allí; te invito a que pongas el tema que a ti te interesa.

Y la respuesta a la pregunta es SÍ. Sí que puedes resolver con un antecedente criminal. 

Antecedentes criminales

Creo que es importante analizar los tres diferentes tipos de antecedentes criminales para ver en qué categoría caes tú si tienes un antecedente y luego ver si puede resolver.

1) Los que tienen un perdón automático

Muchos crímenes como por ejemplo: un robo de menor cantidad, que no es una felonía, sino que es un delito menor de menos de 500 dólares, tiene un perdón automático. Pero así hay muchos casos que tienen un perdón automático también y no es necesario pedir el perdón. No hay que tomar pasos adicionales y esa es la primer categoría.

2) Los que sí requieren un perdón 

En estos casos se presenta un perdón llamado I601. Ese perdón se puede pedir en base a los padres, esposos o hijos residentes o ciudadanos americanos. Se presenta ese perdón, por ejemplo, con la solicitud de residencia. Se puede ganar, si es que tú, le demuestras a inmigración que ameritas la aprobación basada en la discreción de inmigración.

3) Los graves que no tienen perdón

Este tercer grupo de crímenes son los tan graves que no tienen un perdón bajo las leyes de inmigración. Por ejemplo, el tráfico de cocaína o un asesinato. Este tipo de crímenes no te lo va a perdonar inmigración hagas lo que hagas.
Pero hay una limpieza, ahora… cuidado, porque esa limpieza simboliza o le representa a inmigración. Básicamente, como que borraron tu convicción . Es la única limpieza que reconoce inmigración.

Pero, aquí viene la clave: no te pueden hacer esa limpieza basado en rehabilitación, porque tú cumpliste dos años de probatoria o porque pasaste seis meses en la cárcel. ¡No! Tiene que ser por errores de proceso. Por ejemplo: no te dieron ciertas advertencias, ciertos derechos, cometieron errores por los cuales queda anulada la convicción, limpiado tu caso. Inmigración reconoce eso para poder aprobar tu caso y poder darte el beneficio que tú estás pidiendo. 

¿Cuál es el primer paso?

Hay muchas personas que dicen; “si, yo tengo un antecedente… califico”.
El primer paso es pedir el récord; el récord criminal; tenemos el reporte de la policía y la disposición final es un DY por ejemplo. Generalmente no requieres perdón a menos que sea por el DACA y te descalifica. Y así sucesivamente.

La clave aquí es estudiar cuáles fueron los cargos,. Muchas veces es posible que te hayan puesto los cargos, pero no te hayan encontrado culpable, porque en este país somos inocentes hasta que nos declaren culpables. 

Por lo tanto el mensaje más importante si tú tienes un antecedente criminal es que tu abogado pida tu récord, lo estudie y lo analice. Es esencial que te diga si: vas a calificar sin un perdón, si definitivamente estás descalificado y no eres elegible ni para un perdón si es que lo pides, o si es que calificas para un perdón, como puedes ganarlo.

La representación legal es clave aquí, pero tu abogado tiene que tener la documentación necesaria. No estar adivinando, haciendo conclusiones sin ver documentos. Si tienes muchos antecedentes hay que pedir tu récord del FBI a donde aparece el listado de todos tus arrestos. Así, en base a ese listado, entonces ya se puede pedir los récord uno por uno, reporte de arresto y disposición.

Abogado de Inmigración

Para ayuda con inmigración llámeme al 88 85 78 22 76.

Conéctense conmigo en las redes sociales con tres palabras: abogado Jorge Rivera. 
Sólo a nuestra página de Facebook que tiene más de 1.3 millones; nuestra página de YouTube que tiene más de 100.000 y nuestra página de Instagram que tiene aproximadamente 70 mil.

Los queremos, que dios los bendiga…
Estamos conectados y les vamos a ayudar!

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta