fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Hay serios problemas en el centro nacional de visas que se encargan a coordinar las entrevistas para los inmigrantes en Ciudad Juárez y en las embajadas americanas de todo el mundo. Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, me han visto en la televisión, y hoy les quiero explicar detalladamente, número uno, que es el centro nacional de visas, número 2, quiénes son las personas que tienen que ir a sus citas en Ciudad Juárez, por ejemplo, y en otras embajadas americanas, número 3, que podemos hacer cuando tenemos problemas con el centro nacional  de visas.

Lo primero es entender que es el centro nacional de visas: es una sola oficina del departamento de estado que está en Portsmouth, New Hampshire, yo fui hace poco más de un mes a ver los problemas que estaban teniendo, el volumen que están manejando, tuve un tour con los jefes, con otros abogados, un grupo  pequeño de abogados, nos sentamos y les hice todas las preguntas habidas y por haber. Lo que descubrí es que ellos manejan millones de casos, imagínense ustedes que ese oficina es la que maneja las citas y recibe los documentos y la coordinación para todas las personas que van a las citas en las embajadas americanas cuando tienen una visa de inmigrante, o sea, que quieren venir a los EEUU como residentes; ellos las coordinan, no sólo en México; Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, toda Latinoamérica, y el resto del mundo; Europa, Asia, Medio Oriente, África, entonces imagínense el volumen. Entonces  Bueno  han habido una serie de problemas, y de eso vamos a  estar hablando el día de hoy, específicamente quienes se tienen que preocupar de esto.

Cuando un residente, un ciudadano americano, por ejemplo, padre, un hermano, un hijo, un esposo, pide a un familiar que está fuera del país o que esté dentro de los EEUU, muchas veces tienen que ir a una cita en la embajada americana porque si están dentro del país, solo si entraron legal y están legales que terminan el proceso dentro de los EEUU. Muchas personas, por haber entrado indocumentados por la frontera, tienen que pedir el perdón dentro de los EEUU e ir a una cita en la embajada americana. Una vez inmigración te aprueba la petición, entonces ya pasamos a la segunda etapa con el departamento de estado, y ahí va el centro nacional de visas que te coordina esa cita, pero hay que someter documentos, hay que someter pagos, y ahí se les traban las carretas a muchas personas. Así que ese el punto número dos, quienes tienen que ir a la cita.

Punto número tres, cuáles son los problemas que han estado teniendo las personas con el centro nacional de visas. Mira, el número uno, no le contestan el teléfono. ¿Por qué? Porque reciben, imagínense, millones de llamadas. Entonces lo ideal es llamar tempranito en la mañana o lo último a la tarde, ese es una. 2, hay personas que han tenido problemas, muchas personas, con los pagos.

Todavía hoy en día a veces uno trata de pagar y no la acepta en el pago, entonces, hay que está reclamando, hay que estar llamando, hay que estar- es un pleito. Los pagos ha sido una delas dificultades, la otra dificultad ha sido los documentos; uno electrónicamente tiene que subir todos los documentos que ellos requieren, requieren muchos documentos porque prueban el caso antes de ir a la cita- antes que las personas vayan a la cita, y han tenido dificultades con la recepción de esos documentos, entonces ese es el segundo problema. El tercer problema es un problema con los reclamos, uno hace un reclamo en un sistema que se llama Ask NVC, que supuestamente debería de ser buenísimo y automáticamente genera un email, te lo deben de contestar automáticamente, del dicho al hecho hay un gran trecho, las personas no reciben una respuesta, y se convierte en un problema.  La frustración de los pagos, los documentos, las llamadas, y los reclamos. Pero si tú estás teniendo problemas y no ha logrado resolver, tienes que hablar con tu abogado. Por ejemplo, imagínense, yo fui personalmente allá para hablar con ellos y hacerles todas las mil y una preguntas para que ellos nos dieran las mejores instrucciones de cómo resolver este tipo de problemas, así que si se te han trabado las carretas, no avanza tu caso, está trazado, no te dan tu cita, habla con tu abogado, cualquier cosa nosotros te podemos ayudar.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Para ver vídeos como éste todos los días, subscríbete a mi canal de YouTube, y mírame en Facebook y YouTube Live todo los martes y los jueves a la una de la tarde. Para ayudainmediata con inmigración, llámame el 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta