fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Lo primero de lo que les quiero hablar es que todavía no hay una reforma migratoria. Lo único que tenemos es una propuesta que ha sido presentada al Congreso.

El proceso va a ser largo, va a demorar, igualmente yo les voy a dar todos los detalles. Vamos a aterrizar esa propuesta de reforma migratoria que ha presentado el presidente Joe Biden.

¿Quiénes van a calificar?

Van a calificar la mayoría de los 11 millones de inmigrantes indocumentados. ¿Por qué? Porque el requisito básico de presencia física continua es a partir del primero de enero del 2021. Hoy, quiero que compartan este vídeo con amistades o familiares.

Van a haber muchos descalificados por antecedentes criminales. Generalmente, descalifican las personas que han cometido por lo menos una felonía o dos o más delitos menores. Así que no vayan a creer que todo el mundo va a calificar.

En los antecedentes criminales es una razón por la cual ser descalificado. Pero, la deportación generalmente no descalifica a las personas de una reforma migratoria en leyes similares que han sido aprobadas en el pasado. Como la Ley h rifa para los haitianos, la Ley nacara para los nicaragüenses y los cubanos 

¿Cuánto demorará el proceso para obtener la residencia y la ciudadanía?

Estamos hablando de cinco años para la residencia, y ocho años para la ciudadanía. Es más tiempo que lo que demora la gran mayoría de los procesos de la residencia que están entre uno o dos años. Por eso les estoy diciendo que hay que poner en la balanza si calificas por otro camino que te lleve más rápido a la residencia.

Pero si va a haber una vía más rápida para los Dreamers y los del TPS, les van a dar un camino de sólo tres años para obtener los beneficios bajo la reforma migratoria.

¿Cuáles van a ser los beneficios para las peticiones familiares?

Le quieren dar una estadía legal y permiso de trabajo a las personas que tengan una petición familiar pendiente. Esto es importantísimo especialmente para personas fuera del país, que le faltan muchos años para que les llegue el turno. De esta manera, mientras esperan, les dan estadía legal dentro de EE.UU y permiso de trabajo. 

¿Cuándo esto se convertirá en ley?

Joe Biden tuvo una reunión con los defensores de los inmigrantes y les dijo que no esperen una aprobación en sus primeros 100 días. El presidente sabe que va a haber una batalla en el Congreso y que no va a ser fácil. Ni Biden, ni el senado, ni la cámara, ni nadie nos puede garantizar que va a haber una reforma migratoria.

El punto aquí es que si calificas, por algo ya aprovechemos. El viejo refrán dice “pájaro en mano es mejor que cien volando”. No quieres quedar esperando por algo incierto.

En la administración de Obama se anticipaba una reforma migratoria pero nunca llegó. Si tú no calificas por nada en estos momentos, no nos queda otra más que esperar. Pero si sí calificas por algo, ya probablemente sea mucho más rápido que la reforma migratoria.

Abogado de inmigración

Para ayuda con inmigración llámame al 88 85 78 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta