fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Esta es una noticia muy interesante porque la administración del presidente Biden está cumpliendo con su promesa de desmantelar las políticas migratorias del presidente Trump. Específicamente, están re-confirmando que las únicas personas que van a estar descalificadas para la residencia por ser carga pública son los que reciben los beneficios de cash o dinero directo del gobierno con los programas como el SSI y el JAMF.

¿Quiénes están descalificados para la residencia?

Las personas que estarán descalificadas para la residencia serán aquellas que califiquen como carga pública: beneficiarios de los programas como  SSI y JAMF o programas estatales de asistencia a través de cash o estar institucionalizados por un periodo de tiempo extendido a largo plazo, eso quiere decir las personas que están en cuidado médico a largo plazo de parte del gobierno esas también van a ser descalificadas.

Beneficios indirectos

La buena noticia es que la mayoría de los beneficios no son directos, la mayoría de los beneficios del gobierno son indirectos en la forma de asistencia, por ejemplo, con las estampillas de comida los “food stamps” no te van a descalificar, tampoco el plan 8 que es la ayuda de la vivienda o la ayuda a través del Medcaid que es la ayuda médica.

Y así podemos dar muchos ejemplos por ejemplo la ayuda de CUIDO para tus hijos, la ayuda para estudiar, cualquier tipo de ayuda educacional. Todas estas ayudas son consideradas indirectas y estas nuevas regulaciones están diseñadas para recalcar y darle la seguridad a las personas que las pueden seguir recibiendo y que no los va a descalificar por la residencia.

Personas exentas

Hay varios grupos de personas que están exentos que pueden recibir cualquier de ayuda. Y esos grupos incluyen los asilados, los refugiados, las víctimas de crímenes por la VISA U, las víctimas de tráfico humano con la VISA T, los juveniles especiales y las víctimas de violencia doméstica, y también los tepesianos.

Tenemos que aprovechar. Ahora es el momento para aplicar por la residencia. No podemos esperar que cambien las cosas, ya sea por una orden judicial que han frenado a la administración del presidente Biden (como por ejemplo con el programa de “quédate en México” que lo obligaron a restituirlo), con el DACA que han obligado a que no aprueben los casos de primera vez.

También puede haber un cambio en las elecciones del congreso en noviembre y pueden frenar las políticas del presidente de Biden o puede haber un cambio en las elecciones del 2024  porque los números de aprobación del Biden han bajado al treinta y pico por ciento.

Abogado de inmigración

Pueden haber grandes cambios este año por las cortes. Así que si tú calificas o crees que calificas por la residencia averigua, asesórate y aplica ya antes que vayan a cambiar las cosas en el futuro.

Para ayuda con inmigración llámenme al 888 578 22 76. Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta