fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

¿Cuándo viene el cambio de la carga pública que va a descalificar a miles de inmigrantes? Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y hoy vamos a tocar los tres puntos más importantes que tienen que ver con la carga pública para que esto no te vaya descalificar para la residencia.

El primer punto es entender a quienes afecta y aquí les contesto con el viejo refrán que dice “el que no la debe, no la teme.” Si tú nunca ha recibido ningún beneficio o ayuda del gobierno y tienes una buena situación económica, que le puedes demostrar a inmigración que nunca lo vas a recibir en el futuro, entonces estamos bien; tú no tienes que preocuparte. Pero si tú ha recibido cualquier beneficio como, por ejemplo, estampillas de comida, Medicaid, Medicare, medical, beneficio para la vivienda, cualquier ayuda del gobierno que ha recibido, entonces esto te tiene que preocupar y tenemos que profundizar para ver si es que tú vas a ser una de las personas que va a ser descalificada en el futuro. No hay que entrar en pánico, no hay que tener miedo, se puede esto trabajar con tiempo, pero la clave es, ¿ha recibido beneficios en el pasado o pudieras necesitar beneficios en el futuro en los ojos de inmigración? Si la respuesta es que si, este cambio de la carga pública te puede afectar.

El punto número 2 es: hay muchos estados que proporcionan beneficios como, por ejemplo, el medical.

En California, están viendo como expandir el programa de medical para que beneficie a los inmigrantes indocumentados. ¿Pero que pasa? Muchos de ellos van a dejar de recibir el beneficio por miedo a que los descalifique para la residencia en el futuro. Ahora recuerden, este cambio de la carga pública solo afecta a aquellas personas que están o estarán en el futuro aplicando para la residencia, no afecta a los que ya son residentes, no los afecta, no afecta a los que ya son ciudadanos americanos. Por lo tanto, si tú quieres hacerte residente en el futuro y tienes que ver algo con ayuda o beneficios del gobierno, entonces tenemos que desarrollar un plan, y ese precisamente es el punto número 3:

¿Cuál es el plan que podemos hacer contigo y con tu familia para que este cambio de la carga pública no vaya a afectar? Por ejemplo, si es que tú estás recibiendo medical, ayuda de la estampilla de comida, beneficios médicos de vivienda, ok, mira, vamos a hacer un plan para que tú renuncies esa ayuda antes de que tome efecto. Nosotros vamos a estar anunciando durante las próximas semanas o meses cuando esto va a tomar efecto y se anticipa que sea durante el año 2019. Si ya estamos en abril, entonces probablementeesto va a tomar vigencia en cualquier momento en lo que falta del año. Por lo tanto, tú tienes que tener un plan con tu familia. ¿Como tú vas a seguir Adelante sin la ayuda del gobierno? ¿Por que? Este tipo de beneficios que no tienen que ver con casa o su equivalente- o sea, si tú recibes un cheque del gobierno, ya eso te va a descalificar en el futuro porque ya no importa que lo renuncies o no la renuncies, pero si tú recibes beneficios que no son cash, o sea, beneficios secundarios: vivienda, comida, o salud, entonces sí, tú lo puedes dejar antes de la fecha efectiva y no te afectan.

Este es el tipo de plan que tú tienes que hacer con tu abogado, pero no solo de dejar de recibir los beneficios antes de la fecha efectiva, sino como fortalecer tu situación económica. Por ejemplo, tener ahorros de por lo menos 10 mil dólares en el banco. ¿Por que dies mil dólares? Esa es la fianza que te puede pedir inmigración si considera que puede ser carga pública en el futuro. Pero si tú ya tienes esos diez mil dólares en el banco, entonces van a ver esos ahorros y posiblemente este cambio no te va a descalificar, es el número 1. 2, reducir el número de personas que viven en tu casa o que tú declaras como dependientes, conseguir una constancia de que tú y tu familia están saludables, etcétera, etcétera.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube también, y para ayuda con la inmigración, llámenme al 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta