fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, me han visto en la televisión, y tenemos que explicar la propuesta de los dreamers y del TPS en la cámara de representantes que está buenísima, te voy a decir las tres cosas más importantes que tú tienes que saber.

La primera es, ¿cuántas personas califican?  y ¿cuáles son los requisitos? Porque fíjense que califican 2.7 millones de personas, pero lo interesante es que sólo hay 700,000 dreamers y 300,000 personas con el TPS. Es el total de un millón de personas, pero hay una diferencia grande entre un millón de personas y 2.7 millones de personas. ¿A dónde está la diferencia? y es porque esta propuesta tiene unos beneficios más amplios que el DACA y el TPS actual. Para los dreamers, tienen que haber entrado cuatro años antes de la fecha efectiva y antes de los 17 años. Para las personas con el TPS, tienen que haber entrado tres años antes de la fecha efectiva y haber tenido elTPS para septiembre 25 del 2016, y por eso es que van a calificar más personas que las que actualmente tienen el DACA o el TPS.

Ahora hablemos de la probabilidad, este el punto número 2, probabilidades que esto se convierta en ley, y miren, en la cámara de representante no hay ningún problema. Tienen suficientes votos para que esto se convierta en ley porque los demócratas tienen la mayoría de la cámara. El problema es en el senado, solo hay 49 demócratas, necesitarían un ser 11 republicanos para llegar al total de votos de 60 que necesitan para probar esto. Eso va a ser difícil, y más difícil todavía es la posibilidad de que Trump bloque, o sea, que de un veto a esta ley. Eso quiere decir que para sobrepasar el veto presidencial necesitarían dos terceras partes de ambas cámaras del congreso, algo que definitivamente no tienen los demócratas, y ahí se pueden trabajar las cosas. Por lo tanto, esta es una propuesta, no es una ley. ¿Tiene posibilidades? Si. ¿Va a ser difícil? Si, va a ser muy difícil y eso es importante para saber a dónde estamos parados con esta propuesta. 

¿Por que? La recomendación, está el número 3, para las personas que tienen el TPS y son dreamers es que tomen pasos, o sea, que seamos responsables con nuestro futuro y con nuestra familia. ¿Por que? Porque resulta que las personas con el TPS o lo quetienen el DACA son los que más en peligro están de los 11 millones, te digo porque. Porque inmigración tiene su dirección y Trump ha ordenado terminar el proyecto del TPS, el proyecto del DACA, y los dreamers y TPS están sostenidos por las cortes federalestemporalmente. Eso quiere decir que eventualmente, si es que terminan estos programas, así como lo quiere Trump, inmigración va a tener las direcciones de las personas, y por lo tanto, ICE, que es el departamento de deportación, puede ir a buscar a estas personas a sus casas, y eso se los digo no para que tengan miedo, simplemente para que abramos los ojos a la realidad de las cosas. Entonces, quiere decir de que hay un peligro, peligro porque inmigración sabe dónde encontrarte.

Por lo tanto, desde ya tienes que hablar con su abogado para buscar alternativas y opciones que te den más que aún sólo un permiso de trabajo, que te lleven a la residencia para tener algo más seguro, más firme, más establecido, para que no estar con el miedo que en cualquier momento esto termina, las cortes federales cancelan esas apelaciones o la corte suprema decide a favor del presidente Trump, nos quedamos sin el plato y sin la cena y te puedan ir a buscar, o sea, que tenemos que planificar con tiempo. Muchos dreamers tienen parejas, pero no se han decidido casarse. Si tú tienes una pareja residente sudamericana, cásate, enamórate, haz lo que sea necesario para que te pidan desde ya, y así vamos adelantando hacia una residencia. Ese es por un lado. Muchas personas con el TPS, ahora que lo ha extendido hasta enero 2 del 2020, pueden pedir un permiso de viaje y pueden salir y volver entrar, tener una entrada legal, y cuando sus hijos sean mayor de 21, los pueden pedir, o si se enamoran y se casan con una ciudad americana, con esa entrada legal que les dé el permiso de viaje van directo a las residencias.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Facebook, YouTube, Twitter, y Instagram también. Puede encontrarme en Facebook Live todo los martes y los jueves a la una de la tarde tiempo del este, y para ayuda con inmigración llámame al 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta