fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, me han visto en la televisión, y les tengo un tema súper fuerte el día de hoy que es el de la administración de Trump,  quiere cerrar la frontera y te tengo las tres cosas más importantes que tú tienes que saber acerca del posible cierre de la frontera.

Lo primero es, ¿a quienes afectaría? No sólo va a afectar a las personas que vienen entrando de una forma ilegal o que los intentan cruzar la frontera, sino que también afectaría a las personas que van a venir o que están viniendo legalmente con visa, porque en el momento cierre la frontera, quiere decir que ahí no permiten acceso o pasada a nadie. Afectaría también al comercio, sabían ustedes que hay ciertos puertos de entrada que, en un solo día, entran mil camiones, otros puertos a donde en un día pasan 11 trenes, llenos de mercadería, productos, viniendo de los EEUU hacia México, y de México hacia los EEUU. O sea, que el comercio sería afectado de una forma pero tremenda. El total valor de comercio que cruza la frontera todos los días, estamos hablando de 1.7 billones de dólares. Quiere decir que esto afectaría a la economía de ambos países de una forma gravísima, tanto que sería un golpe fuerte a la economía de ambos países.

Ahora hablemos de punto número 2, del impacto. Aquí hay varios impactos a lo largo de toda la frontera, las economías, el flujo de personas. Les voy a dar un ejemplo,  es las personas que tienen visas para entrar a los EEUU por la frontera ya no podrían entrar por la frontera, sino que tendrían que tomar un vuelo para una ciudad dentro de EEUU. Imagínense ustedes el gasto que se tendría que hacer de parte de estas personas que tienen que estar entrando y saliendo a diario o semanalmente, sería algo pero tremendo. Ahora, analizamos, por un momento, la posibilidad de que esto se haga una realidad, porque uno puede pensar, “pero eso sería una locura, cerrar la frontera.” Pero fíjense que Mick Mulvaney, es el jefe del gabinete de Trump, dice de que tendría que ocurrir algo muy drásticopara que el presidente no cierre la frontera. Quiere decir que la casa blanca ya está anticipando que van a cerrar la frontera, aunque sea temporalmente, en todo lo que toman control del flujo de personas legales e ilegales hacia los EEUU. Esto es algo realmente alarmante que nunca hemos visto en la historia reciente de los EEUU, pero esos son las medidas drásticas que el presidente está proponiendo.

Ahora, la pregunta es, ¿cómo podemos aprovechar o que debemos de hacer nosotros sabiendo de que pueden cerrar la frontera? Esto representa una gran oportunidad para muchos de nosotros que ya estamos dentro del país, porque si la administración de Trump está enfocada en la frontera, en cerrar la frontera, en los centros de detención, la separación de la familia, todo lo que tiene que ver con la frontera de México en los EEUU, quiere decir que no están enfocados en el interior, y esta es la perfecta oportunidad para buscar soluciones, buscar ayuda, tomar pasos para avanzar con tu caso, antes que la tensión de la administración se vuelva de la frontera al interior. Así que este es un punto crítico en nuestra historia como país, pero también puede ser un punto crítico para tu situaciónmigratoria personal.

Por eso es importante que tu- número uno, te puedes conectar conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. En Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube también. Me puede ver en Facebook Live, todos los martes y los jueves, a la 1 de la tarde, tiempo del este, 12 hora centro, 10 hora pacífico. Pero, para tener una ayuda, asistencia, representación, defensa legal, me pueden llamar al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276. Lo importante es que sepas que no estás solo; nosotros te vamos a ayudar.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta